“Nikita” vuelve este miércoles a laSexta para vengarse


Nikita, el icono femenino del género de espías, vuelve mañana a laSexta para buscar venganza. La cadena emite a partir de las 22:30 horas los cinco primeros episodios de esta serie basada en la película y en la ficción de los 90, que convirtió a esta mujer entrenada para matar en uno de los personajes más carismáticos de la historia. La producción canadiense fue la primera ficción de acción de The CW.

Cuando era una adolescente terriblemente problemática, Nikita fue rescatada de la pena de muerte por una agencia secreta estadounidense conocida como División. Tras simular su ejecución la convencieron de que le estaban dando una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida y servir a su país. Nikita fue entrenada en unas instalaciones secretas y se convirtió en una efectiva espía.

A pesar de un entrenamiento agotador para transformarla en una máquina de matar, nunca perdió su humanidad. Cuando se enamoró de un civil y éste fue inmediatamente asesinado por la División, hizo lo que ningún agente había intentado jamás: escapar.

Nikita arranca donde finalizó la serie de los 90. Ahora, tras tres años en la clandestinidad, la joven busca venganza y deja claro a sus antiguos jefes que no se detendrá ante nada para que División salga a la luz

Maggie Q (Misión Imposible III, La Jungla 4.0) recoge el testigo de Anne Parillaud y Peta Wilson con su interpretación de la mítica Nikita. Comparte protagonismo en la serie con Lyndsy Fonseca (Cómo conocí a vuestra madre), Shane West (Urgencias, La Liga de los hombres extraordinarios), Aaron Stanford (XMen), Ashton Holmes (Boston Legal, The Pacific) o Tiffany Hines (Bones), entre otros.

En Nikita, la División secreta continúa alistando a jóvenes con problemas sociales para borrar su rastro y entrenarlos para convertirlos en fríos y eficientes asesinos. Uno de los nuevos reclutas es Alex (Lyndsy Fonseca), una chica con un violento pasado. Su historia, parecida a la de la protagonista, la convierte en su potencial sustituta. Reacia a aceptar su nuevo destino, Alex será vigilada de cerca por Amanda (Melinda Clarke), una maestra de la manipulación y la calma preparada para crear máquinas de matar.

El uso de la guerra psicológica y de la estrategia es la clave de las operaciones de División, y Amanda solo ha fallado una vez en su labor en la empresa. Nikita ha sido la única recluta a la que no fue capaz de corromper. Es la espinita que tiene clavada, una agente a la que nunca podrá olvidar.

División está comandada por Percy (Xander Berkeley), un hombre del gobierno que ha utilizado su poder dentro de la organización para convertirla en una corporación lucrativa. Ahora que Nikita ha escapado y sus secretos ya no están a salvo, Percy hará lo posible para destruirla y proteger su imperio con el apoyo de Michael (Shane West), su principal soldado. Él mismo entrenó a Nikita y vivieron una historia, pero ahora debe enfrentarse a la responsabilidad de encontrar a su alumna renegada. Al mismo tiempo, Michael debe adiestrar a Alex y al resto de nuevos reclutas. Entre ellos, Jaden (Tiffany Hines), una joven rebelde y problemática que busca el punto débil de Alex, y Thom (Ashton Holmes), un chico ansioso por probar su valía.

Nikita también dejó huella en Birkhoff (Aaron Stanford), un sarcástico genio de las tecnologías que fue reclutado al mismo tiempo que ella cuando hackeaba el sistema del Pentágono. El informático debe ignorar su amistad con Nikita ahora que se ha convertido en la prioridad máxima para División.

Sinopsis

Piloto (T1 01)
Cuando era una adolescente, Nikita fue rescatada del corredor de la muerte por División, una agencia secreta americana que la entrenó para convertirse en espía y asesina. Después de que la corporación la traicionara, Nikita pasó tres años escondida. Ahora busca vengarse de ellos boicoteando las misiones dirigidas por Percy, el jefe de la agencia. Mientras, continúan reclutando y entrenando a nuevos y jóvenes miembros, borrando su pasado y convirtiéndolos en máquinas de matar.

2.0 (T1 02)
Percy y Michael custodian a un líder eslavo acusado de crímenes de guerra. Nikita localiza su posición y trata de arruinar sus planes, pero una organización de mercenarios con sed de venganza le llevan la delantera. Mientras, Alex es activada para una misión en División que la coloca en primera línea de fuego. Un flashback revela un detalle crucial acerca de la vida de Nikita.

Matar a Jill (T1 03)
Nikita salva la vida a Jill, una periodista que estaba a punto de desvelar una conspiración que implicaba a División con un grave accidente. Michael y Percy sospechan que Birkhoff está detrás del soplo y envían a Amanda a interrogarle.

Comercio violento (T1 04)
Nikita decide enmendar el daño que causó a una mujer y a su hija cuando, años atrás, Percy ordenó que se hiciera pasar por la niñera en casa de un oficial del estado. Después de haber creado lazos afectivos con la familia, la agencia la obligó a colaborar en el asesinato del político. Durante el transcurso de la misión para frenar las intenciones de Nikita de destapar el crimen, Michael comienza a tener dudas acerca de los propósitos de su jefe.

El guardián (T1 05)
Percy decide viajar solo para gestionar por su cuenta una misión fallida. Michael sospecha de las intenciones de su jefe e investiga a sus espaldas. Alex informa a Nikita, que descubre que Percy va en busca de Owen (Devon Sawa), un miembro de la División que esconde un secreto. Cuando Nikita lo descubre, no dudará en seguirle la pista para advertirle del peligro que corre.


Etiquetas:,