Nerea Garmendia: “La serie ‘Fenómenos’ va a dar mucho que hablar” (Exclusiva)


Nerea Garmendia nació el 29 de Octubre de 1979 en Guipúzcoa, es una conocida actriz española de cine, televisión y teatro. La hemos podido ver en diversas series de televisión como ‘La reina del sur’, ‘Los hombres de Paco’, o en ‘Amar en tiempos revueltos’. Desde el año 2008 mantiene una relación, con el también conocido actor, Jesús Olmedo.

Nerea

Hola Nerea antes de nada gracias por aceptar esta entrevista. Hace unos años la pudimos ver en el papel de Ruth en ‘Los hombres de Paco’ ¿Qué recuerdos tiene de la serie y de sus compañeros?

Tengo grabados muy buenos recuerdos. Compartí con ellos tres temporadas y la verdad es que hemos vivido cosas muy bonitas.

Antes de la serie de Antena 3, también la pudimos ver en el programa de humor ‘Vaya Semanita’ donde era una de las protagonistas. ¿Le gustaría volver a participar en algún programa de humor?

Fue mi primera incursión en el humor. La verdad es que me encanta este género y me siento muy cómoda en la comedia.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Voy a participar en un nuevo proyecto de monólogos y en Enero empiezo  con un proyecto de acción junto a Pedro Casablanc, Fernando Soto, Bárbara Muñoz o J.M. Galeano.

La nueva apuesta de Antena 3 es la serie de humor ‘Fenómenos’ ¿Qué puedes avanzarnos en el papel que va a tener en la serie?

Mi personaje, Patricia, es la novia de Javier (Alejo Sauras). Ella vive en el pueblo y él en la ciudad y ella decide darle una sorpresa. Hasta ahí puedo leer. El pasado viernes vi el primer capítulo en su estreno en los cines de Callao y  debo decir que tiene muy buena pinta. Sinceramente pienso que va a dar mucho que hablar. Cuenta con un maravilloso equipo tanto actores como dirección, guión.

Eres una chica polifacética, actriz, presentadora, humorista ¿En que registro se encuentra más cómoda?

Todo depende del proyecto y de cómo estén escritos los textos. Cada campo te aporta experiencias diferentes y todas productivas. Pero de elegir actriz sin duda.

¿Qué series de televisión ve actualmente Nerea?

La verdad es que estoy enganchada a varias. Series nacionales me gustan ‘Gran Hotel’, ‘Isabel’ y ‘El Barco’. E internacionales Anatomía de grey, Sexo en NY y tengo pendiente ‘Homeland’.

Para finalizar esta entrevista, últimamente cada vez más la gente famosa se está uniendo a twitter ¿Qué le parece esta red social y la repercusión que está teniendo?

Me parece que como todas las redes sociales, usándolas con cabeza y con medida puedes ser una herramienta muy poderosa.

Desde Mi Zona Tv y Teleaudiencias queremos agradecer a Nerea colaborar con nosotros en esta entrevista, le deseamos lo mejor tanto en lo profesional como en lo personal.