Nacho Fresneda: “Si hubiera una 3ª temporada de ‘El ministerio del tiempo’, se necesita tiempo”


Desde Mi Zona TV somos fieles seguidores de ‘El Ministerio del tiempo‘, la mejor ficción del 2015, y aprovechamos un momento de descanso del rodaje de la segunda temporada para conversar con Nacho Fresneda, quien interpreta al valeroso y honorable Alonso de Entrerríos.

Nacho nos avanzó algunas de las claves de esta segunda temporada, comenzando a hablarnos sobre cómo será la relación de Alonso con Irene. Nacho en ese aspectos nos destaca que se verá a: “dos personajes enfrentados” porque para Alonso la traición a un compañero “es lo peor que se pude hacer”. Aunque nos avanza que se verá cómo Irene “se lo va ganando” y en ese sentido destaca el papel que jugará el apoyo de Julián a Irene.
Nos destaca como un aspecto importante: el gran carácter que tienen todos los personajes de la serie.
Siendo seguidores de la serie no pudimos dejar de preguntarle sobre la posible pareja de “Amelia y Alonso”, a quien Nacho define como “la mujer ideal”, a la vez que la define como delicada, y potente y por la que Alonso siente una gran admiración, logrando ella que Alonso venza sus perjuicios. Pero nos comentó que lo que hay entre ellos es una “relación de amistad”.

“La relación con Amelia es una relación de amistad”

Nos avanzó que en esta segunda temporada vamos a ver cómo Alonso se “va acostumbrando a la vida cotidiana, a la vida doméstica en este siglo”, algo que según Nacho va a ser el gran viaje para el personaje. Y al mismo tiemp0o veremos cómo Alonso, a diferencia de lo que ocurría en la primera temporada, empieza a disimular las cosas que desconoce del mundo actual. Volviendo a resaltar que la relación con Amelia va más allá de una atracción sexual o de la tensión sexual no resuelta se trata de que ella, y la patrulla, son su familia. Y por ello ya no le da “miedo mostrarse como es”- E incluso ha superado sus prejuicios a la ho0ra de aceptar que la jefa de la patrulla sea una mujer.

Tras el final de la segunda temporada, Alonso ya no viajará al pasado a visitar a su mujer. Pero eso no significa que no le pase nada ya que como resalta Nacho, una de las claves del éxito de ‘El Ministerio del tiempo’, es que los guionistas siempre dan una vuelta de tuerca para que pasen cosas nuevas. Enfatizando como la principal causa del éxito de la serie que “van a hacer cosas nuevas, sin concesiones”, que la serie va evolucionando.

El público cada vez exige series más elaboradas

Nos habló también sobre la relación que mantiene con Pacino, cuyo principal problema es el de comprensión. A pesar de hablar el mismo idioma, no se entienden. Resaltando como otro factor clave en la serie, que todos los personajes han cometido errores en el pasado, llegando a insinuar que tal vez hasta Ernesto pueda tener algo que ocultar. Y esa “variedad de color de los personajes, esos matices son lo que los hacen interesantes”.

No0s habló también de sus impresiones sobre ‘El Ministerio del tiempo’ afirmando que se siente muy sorprendido por la puesta en escena y el trabajo realizado por los hermanos Olivares, y de todo el equipo técnico que trabaja para hacer posible la serie: “Gente de primerísimo nivel se ha juntado y ha hecho la serie que nadie compraría”. Y a partir ahí no deja de sorprenderse por la gran repercusión que está teniendo ‘El Ministerio del tiempo’, donde resalta el papel del público que “cada vez exige más, exige historias más elaboradas. “ Es un público que busca saber más, que busca información sobre lo que ve en la serie y que le gusta que le hagan pensar y reflexionar. Y ello le lleva a afirmar que una de las cosas que más le gusta es que “entreteniendo llegan a tocar el co0razoncito de la gente”. Y tras ella hay una labor de promover la cultura: de divulgar, de información, y ello lo relaciona con el hecho de que Javier Olivares sea historiador y ello se comprueba en el tratamiento de la serie.

“Javier Olivares domina la técnica de la dramedia”

Nos confesó que personaje histórico le gustaría interpretar y comentó que le impresionó mucho el capítulo 5 de esta segunda temporada.

No quiso pasar la oportunidad de elogiar el trabajo de Javier Olivares “Javier domina una técnica de la dramedia”.
Nos comentó, ante la pregunta sobre la posibilidad de una tercera temporada, que “Todavía no me atrevo a soñar con una tercera temporada porque estamos a punto de terminar la segunda temporada y estamos con las reservas a cero”. Y resaltó la dificultad que entraña la realización de la serie, y el gran esfuerzo que realiza todo el equipo para sacarla adelante. Por ello afirma que “para soñar con una tercera temporada deberíamos sentir de verdad que hay una apuesta total y absoluta por la serie”, lo que significa tener un poquito más de tiempo para trabajar en ella.

Y se muestra muy orgulloso del trabajo que ha realizado todo el equipo para sacar adelante la segunda temporada: “Si la primera temporada le gustó a la gente, esta segunda temporada creo que va a gustar más.” Y alabó el trabajo de los guionistas: “han demostrado que son muy buenos“, que buscan siempre fórmulas nuevas para desarrollar las historias.

Yno perdió la oportunidad de mandar un saludo afectuoso para los seguidores de Mi Zona TV.