Nace RTVE Digital, apuesta firme de la Corporación por nuevos formatos audiovisuales

Nace RTVE Digital, apuesta firme de la Corporación por nuevos formatos audiovisuales. Se crea como unidad organizativa adscrita al Presidente de la Corporación. Renueva el compromiso y liderazgo de RTVE como impulsor de las nuevas tecnologías. Reduce la estructura directiva y apuesta por los profesionales de la organización.  Alejandro M. Vega Martín, nuevo director de RTVE Digital.

La relevancia que han adquirido los Medios Interactivos de RTVE en los últimos años y el aumento del consumo de contenidos audiovisuales en nuevas plataformas ha llevado a la Corporación a posicionar estrategicamente en su estructura la nueva RTVE Digital.

RTVE Digital

Se transforma la organización creando Factoría Digital, con el objetivo de que el I+D+i forme parte del ADN de la Corporación. Además, recoge el testigo del multipremiado LabRTVE, que se integra en su estructura.

Potenciar las actividades internacionales definiendo un nuevo modelo de negocio, aprovechando al máximo todos los activos de RTVE y definir una estrategia transversal, son algunos de los objetivos de la nueva dirección.

Reorganización de la estructura directiva RTVE Digital

La Corporación ha procedido a una reorganización del esquema directivo de RTVE Digital con la finalidad de conseguir una mayor simplificación y capacidad operativa. La nueva organización supone una racionalización y simplificación del equipo directivo, y una apuesta por profesionales altamente capacitados de la CRTVE. Este nuevo staff, más reducido, más dinámico y “menos rígido”, supone, aparte de una mayor eficiencia, una apuesta por el talento en RTVE.

Alejandro M. Vega Martín, nuevo director RTVE digital

Alejandro M. Vega Martín (Madrid, 1968) es el nuevo director de RTVE Digital. Vinculado profesionalmente a RTVE desde 1989, hasta 1992 prestó sus servicios en la Secretaría de Investigación de Audiencias y Analisis de Contenido, para posteriormente y hasta 1998 desarrollar su carrera en el Departamento de Infaestructura Ténica de RTVE.

En ese año y hasta 2006 pasó a formar parte del equipo del Canal 24 Horas de los SSII de TVE como Responsable de equipos. Tras una breve experiencia en la Dirección de Sistemas de RTVE, en 2007 se incorpora a la Dirección de Deportes de TVE como responsable de contenidos multimedia de la web de MotoGP, para en 2008, y tras la creación del área de Interactivos, pasar a depender de la misma. Desde entonces ha ocupado diferentes puestos como responsable de contenidos multimedia, primero deportivos y después de todo el área. Desde 2011 ocupaba la Subdirección de A la Carta.