El Mundial de MotoGP arranca este miércoles con el Gran Premio de Catar en Movistar+


El Gran Premio de Catar abre el Mundial de MotoGP 2016, del que Movistar+ ofrecerá en directo los 18 Grandes Premios. Una gran cobertura con más de 28 horas en directo por Gran Premio, con la retransmisión en directo de entrenamientos, clasificaciones y carreras, sin cortes mientras haya motos en pista, con programas especiales al finalizar cada jornada y con los mejores especialistas.

Así, Movistar+ será de nuevo testigo de la que se presume que volverá a ser una gran batalla en la categoría reina con los duelos entre Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa como, a priori, los principales protagonistas. En Moto2, Zarco buscará revalidar el título ante muchos aspirantes, como Kent, que sube a esta categoría tras alzarse con el título en Moto3, o Álex Rins, uno de los muchos  españoles que tendrá este año la cilindrada intermedia. En Moto3, como siempre, se presumen unas carreras emocionantes con luchas por el triunfo en la última vuelta entre pilotos como Quartararo, Bastiani, Antonelli o Jorge Navarro, entre otros.

Las retransmisiones en directo desde el Circuito Internacional de Losail comenzarán en Movistar MotoGP (dial 58) el miércoles 16 de marzo a las 14:00h (hora española) con la previa del Mundial y, a partir de las 15:00h, con la primera rueda de prensa oficial de los pilotos. La actividad de las motos en pista comenzará el jueves a las 12:55h, con la presentación y foto oficial de las parrillas de Moto3, Moto2 y MotoGP y entrevistas a los pilotos españoles. Después, a las 15:35h, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, será entrevistado en directo para analizar el Mundial que está a punto de comenzar.

Y a partir de las 16:00h, los primeros entrenamientos libres de la temporada, hasta las 20:40h, para continuar después con el resumen de la jornada en ‘Paddock Club’ hasta las 21:30h. El viernes, en directo desde las 15:30h hasta las 20:30h, nueva sesión de libres hasta completar la FP3 de las tres categorías.

La jornada del sábado 19 de marzo arrancará con la retransmisión en directo, a las 13:50h, de la primera carrera de la Asia Talent Cup, competición satélite del Mundial que Movistar MotoGP ofrecerá al completo al igual que el FIM CEV Repsol, con equipo propio desplazado a los circuitos, y la Rookies Cup. A las 15:30h comenzará el previo que dará paso a las sesiones de clasificación, que finalizarán a las 19:15h tras la Q2 de MotoGP, aunque el equipo de Movistar MotoGP seguirá en directo con el análisis de las primeras parrillas y la rueda de prensa de los pilotos.

Primeras carreras del Mundial 2016

El domingo 20 de marzo llegará la hora de las carreras. Primero, con la segunda carrera de la Asia Talent Cup, a partir de las 11:40h, para continuar después desde las 13:00h con el previo del resto de las carreras del día, los warm up, de 13:50h a 15:20h, y después la lucha por las primeras victorias y puntos de la temporada en las carreras: 16:00h-Moto3, 17:20h-Moto2 y 19:00h-MotoGP. Y después, hasta las 21:30h, todas las declaraciones, entrevistas, las mejores imágenes y el análisis de todo lo ocurrido en el primer GP del Mundial 2016. Una amplia cobertura que completará para el debut de la temporada hasta un total de más de 31 horas en directo.

Y el lunes, a las 22:00h, una cita fija durante toda la temporada después de cada GP en ‘Paddock Club Especial GP’, donde se resumirá todo lo acontecido en las carreras del fin de semana, con imágenes inéditas, entrevistas y reportajes de cada prueba.

El Mundial de MotoGP, también en #0

El primer GP de la temporada tendrá también su reflejo en #0 (dial 7) en el informativo diario ‘Minuto #0’, que se ofrece de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas, y el fin de semana en el bloque polideportivo de ‘El Día del Fútbol’. Además, el domingo se unirá a la retransmisión en directo de Movistar MotoGP con el espacio ‘Paddock Club’, de 20:30h a 21:30h, con los resúmenes, los mejores momentos de las carreras, entrevistas, análisis…

Los mejores expertos, en Movistar MotoGP

Ernest Riveras e Izaskun Ruiz serán la voz de Movistar MotoGP junto a comentaristas de la talla de Álex Crivillé, primer campeón español de la historia en la categoría reina, Alberto Puig, toda una vida sobre las dos ruedas, Juan Martínez, uno de los técnicos de mayor prestigio, Ricard Jové, analista técnico, y Carles Pérez, que seguirá moviéndose por el paddock para informar de todo lo que ocurra, completando el equipo de expertos los periodistas Borja González, Natacha Alfageme y Berta Brau.

Nueva oferta para ver todo el motor

De cara esta temporada, está disponible la nueva oferta de Movistar+ que permite disfrutar de todo el motor, la Fórmula 1 y el Mundial de MotoGP, por 10 euros al mes, tanto para los nuevos clientes como los actuales que ya disfrutan de Movistar+.

Los grandes premios, donde quiera cada usuario, en YOMVI

Los clientes de Movistar+ podrán también disfrutar de los 18 Grandes Premios del Mundial de MotoGP 2016 como y donde quieran gracias a YOMVI, el servicio multidispositivo de Movistar+, en los dispositivos en los que está disponible.

El Mundial de MotoGP, también en Twitter y Web

El seguimiento de todo el Mundial de MotoGP estará también en la comunidad de Twitter en @movistar_motogp, donde se ofrecerá cada día información de los programas así como los detalles de cada uno de los Grandes Premios de la temporada. Además, Movistar+ tiene su propio site dedicado al Mundial en plus.es/motogp, desde donde se podrán ver los mejores vídeos de la temporada así como conocer los horarios de retransmisión de cada una de las pruebas.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!