“El ministerio del tiempo” demanda a NBC por plagio contra “Timeless”


Estalla la “guerra”, y es que tal y como informa El Confidencial Digital un despacho de abogados de Los Ángeles ha enviado un escrito de demanda a la cadena americana NBC y a Sony Pictures Televisión denunciando las “extrañas semejanzas” entre ‘El Ministerio del Tiempo” y la serie “Timeless”, que está a punto de ser estrenada en Estados Unidos.

Timeless - El ministerio del tiempo de NBC

Tal y como pusimos en el articulo ‘Timeless’, ¿’El Ministerio del Tiempo’ de la cadena americana NBC? la serie americana tiene un cierto parecido a la serie española.

La historia se remonta a unos dos años y medio atrás. Por aquel entonces, directivos de la distribuidora Onza Distribution, con Gonzalo Sagardía al frente, se pusieron en contacto con Sony Pictures Televisión para ofrecerles ‘El Ministerio del tiempo’.

El formato era todavía por aquel entonces un proyecto en pleno proceso de construcción, impulsado por Javier Olivares y Pablo Olivares desde su productora Cliffhanger para Televisión Española. Pero lo que vieron gustó. La factoría americana confirmó su interés por esa primera temporada y pidió más información.

Desde España se enviaron todos los guiones traducidos y hasta la ‘biblia’ de la serie, el documento donde los hermanos Olivares –los creativos del proyecto- desarrollaban la trama, los personajes, el planteamiento general, posibles evoluciones futuras…

De repente, sin previo aviso, la comunicación con Estados Unidos se cortó. Sony dejó de mostrar interés y, casi por sorpresa, se rompieron las negociaciones. La sorpresa mudó en consternación hace unos meses, cuando la cadena NBC anunció las novedades para la temporada 2016-2017. Entre los nuevos productos aparecía ‘Timeless’.

“Timeless” y sus puertas para viajar en el tiempo

Una de las ficciones más esperadas de NBC, desde que se anunció su proyecto, es Timeless, cuyo argumento recuerda a ‘El Ministerio del tiempo’ de TVE. Timeless nos narra la historia de tres personajes que viajan en el tiempo persiguiendo a un criminal que ha robado una máquina del tiempo, la cual llevaba un tiempo oculta. La intención de este peliroso criminal no es otra que la de destruir América, y por tanto alterar la estructura de la historia de la humanidad tal y como la conocemos.

¿Quiénes son los protagonistas? Matt Lanter, Abigail Spencer y Malcolm Barrett. Y al igual que en ‘El Ministerio del tiempo’ los protagonistas tienen algo en común con nuestra patrulla: un militar, como nuestro querido Alonso de Entreríos, una profesora de historia, materia preferida de nuestra querida Amelia y un científico. Ellos serán los encargados de evitar que el tiempo cambie.