Miguel Ángel Silvestre negocia su fichaje para protagonizar «Galerías Vélvet»


Miguel Ángel Silvestre será uno de los protagonistas de la serie Galerías Vélvet en Antena 3, según informa Ecoteuve.es. La cadena ultima el fichaje del actor en una negociación muy avanzada que se podría cerrar de forma inminente.

Silvestre será, por lo tanto, el protagonista masculino de esta nueva serie de prime time que prepara Antena 3 de la mano de Bambú Producciones (Gran hotel o Gran reserva, entre otras). Paula Echevarría, por su parte, será la principal cara femenina de esta ficción que actualmente se encuentra en la fase final de casting.

Precisamente, Silvestre fue noticia ayer después de que publicara en Facebook una nota a propósito de su no participación en la miniserie Hermanos que inicialmente iba a protagonizar en Telecinco. El actor explicaba que no había incompatibilidad entre este proyecto y otros, pero la cadena no lo debió de entender así.

«Ante las noticias aparecidas respecto a mi abandono de la serie Hermanos me veo en la necesidad de aclarar que no es cierto que haya abandonado este proyecto, sino que esta mañana se me ha comunicado, de forma absolutamente sorpresiva, la cancelación de mi contrato. Por otra parte, no existe incompatibilidad alguna entre mi participación en esta serie y cualquier otro proyecto, presente o futuro», dijo el actor, que se encuentra a punto de cerrar el acuerdo con Antena 3.

Silvestre alcanzó gran popularidad gracias a su papel de El Duque en la Sin tetas no hay paraíso, la ficción que protagonizó en Telecinco junto a Amaia Salamanca. Esta serie fue, sin duda, el mayor éxito del actor, cuyos trabajos posteriores, tanto en televisión como en cine, no lograron la misma aceptación de público ni crítica.

‘Galerías Velvet’, una nueva ficción de época

‘Galerías Velvet’, la nueva ficción en la que trabajará Paula Echevarría, trasladará a los espectadores hasta finales de los años 60. Se trata de una comedia romántica, un género muy poco explotado en las series españolas, que tendrá también sus toques de melodrama.

Esta serie narrará la hecatombe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter. La apuesta de Antena 3 girará en torno a los personajes que trabajan en unas galerías de moda de alta costura.

La Edad de Oro de la alta costura española abarca las décadas de 1920 a 1970, un fenómeno que también sucedía a escala internacional. Aunque el centro se localizó en Paris, España también aportó su grano de arena con una serie de nombres que harían época. Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Carmen Mir, Santa Eulalia, Pedro Rovira, El Dique Flotante, Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz fueron algunos de los grandes modistos de la costura español.

Fuentes