Miguel Ángel Silvestre: “Hay muchas escenas apoteósicas entre Alberto y Ana en ‘Galerías Velvet'” (Exclusiva)

Si hace unas semanas os ofrecíamos en exclusiva una entrevista a Ramón Campos, productor y creativo de Bambú Producciones y todas sus series (Gran Hotel, Gran Reserva, El Origen, Hispania, Imperium), durante la rueda de prensa de presentación de la nueva apuesta de Antena 3 para el otoño, Galerías Velvet, hoy os ofrecemos la entrevista a Miguel Ángel Silvestre, en exclusiva para Mi Zona TV.

El actor afirma que lo que le llamó la atención del proyecto fue el potencial del primer guión y la gran conexión que este iba a poder tener con el público.

“Alberto y Ana son personajes que necesitan beber más el uno del otro”

Sin duda, Galerías Velvet será el nuevo drama de Antena 3, considerada como la heredera de Gran Hotel, volveremos a embarcarnos en una historia de amor según declaraciones de Ramón Campos, como nunca antes se había contado. Una historia de amor esta vez entre el personaje de Paula Echevarría (Ana) y Miguel Ángel Silvestre (Alberto), de la que el actor afirma lo siguiente: “Hay muchas escenas apoteósicas, la verdad, porque son dos personajes que están deseando encontrarse pero que nunca sucede”.

Aunque tras dudar unos segundos el actor confirma que no será una historia de amor que nos haga esperar mucho para ver el encuentro tan esperado como en otras ficciones, sino que los encuentros se sucederán pero no tanto como ellos quisieran –“si sucede, pero no tanto como ellos quisieran. Son personajes que necesitan beber más el uno del otro y van a luchar toda la serie por eso”.

© Carolina Celorrio

“El personaje de Manuela es el más sorprendente… Es muy ambiguo”

Sin embargo, esta trama amorosa no será camino de rosas, y como en toda historia de amor que se precie, tiene que tener un tercer personaje en discordia, en esta ocasión el personaje será interpretado por Manuela Velasco (Cristina) del que comenta lo siguiente: “Manuela va a ser una mujer que va a ocupar un puesto importante en la vida de Alberto […] es el personaje más sorprendente en el sentido de que es muy ambiguo todo lo que sucede, no sé lo que va a suceder realmente y que va a terminar sintiendo mi personaje por ese personaje”.

© Carolina Celorrio

“Alberto se encuentra con un mundo clasista y con complejos que él no tiene”

Respecto a su propio personaje, Miguel Ángel nos cuenta que “es un personaje que llega de Londres, y se encuentra aquí con un cuadro, con un mundo muy clasista y con muchos complejos; complejos que el no tiene y que no valora, y de repente se encuentra con que no va a poder llevar a cabo lo que lleva esperando toda la vida, y eso hace que salga mucha rebeldía desde dentro”.

“Conocer a Pedro Almodóvar ha sido inspirador y motivador”

Dejando de lado el proyecto de Galerías Velvet de Bambú para Antena 3, al actor se le preguntó por su reciente participación con el director Pedro Almodóvar.

“Conocer a Pedro ha sido inspirador, motivador. Es un tipo que cuanto más le conozco más le admiro. Es un hombre lleno de conocimientos, […] cada día en el rodaje era una master class, […] es un hombre que sabe de muchas cosas, y siempre es una gozada estar cerca de alguien así” de esta manera nos contaba Silvestre su experiencia en manos del exitoso director. Palabras de las que podemos extraer una grata admiración por el director, del que a aprendido mucho y al que está agradecido por la oportunidad.

“Hay una sensación de sentirnos muy afortunados en una apuesta tan grande”

Finalmente, de vuelta con el proyecto que ahora ocupa el tiempo profesional del actor, afirma que “es un privilegio y también es la atmósfera que se respira aquí en el rodaje, hay una sensación de sentirnos muy afortunados en una apuesta tan grande […] creo que todo el equipo esta con esa sensación, […] creo que estamos intentando todos dar lo máximo de nuestras posibilidades, y yo lo noto eso, y es muy bonito y muy agradecido estar rodeado de esas energías”.

Finalmente, al dedicar un saludo a todos los lectores de Mi Zona TV, el actor nos dedicaba un hasta Septiembre, en alusión a la posible emisión de la serie, sin embargo, esto es algo que aún no se ha confirmado exactamente, aunque sí está confirmado que llegará en otoño.

Fotogalería Completa de Galerías Velvet