Melodía FM estrena este lunes ‘Lo mejor que te puede pasar’ con Nuria Roca y Juan del Val


Este lunes, 13 de enero se estrena en Melodía FM el programa “Lo mejor que te puede pasar”, que se emitirá entre las 6:00 y las 10:00 horas, de lunes a viernes. Se trata de un gran morning show, cuya puesta en antena se enmarca dentro del lanzamiento de la cadena de radio de Atresmedia. Presentado por Nuria Roca y dirigido por la propia Nuria y Juan del Val, “Lo mejor que te puede pasar” serán cuatro horas de radio para pasarlo bien.

“Te vas a reír – asegura Nuria – y vas a aprender de arte, de ciencia, de la mente, de tu cuerpo, de deporte, de cine…. También vas a estar informado en cada momento. Y, por supuesto, escucharás música, la mejor música. Te vas a emocionar, porque por estas cuatro horas de radio pasará la vida entera”. Este es el compromiso de la presentadora y directora – junto a Juan del Val – de las mañanas de Melodía FM. De un programa que quiere hacer honor a su título.

El nuevo programa de radio intentará ocupar el espacio intermedio entre la radio informativa y los morning shows actuales, que van destinados a un público más adolescente.

Este sería el perfil de los oyentes: “Tenemos una edad, ni mucha, ni poca. A punto de la treintena y algo pasada la cincuentena. Ya no somos muy inocentes, pero tenemos ganas de sorprendernos. No nos creemos cuentos, aunque nos encanta que nos cuenten buenas historias”.

Esta sería la filosofía del programa: “Nos interesa todo lo que pasa, pero ya somos mayores para que nos lo interpreten. No queremos dogmas, ni pensamiento único, ni nos gusta el ruido… Estamos inquietos, nos gusta reir. Somos optimistas, incluso en esta época. Nos gusta vivir, porque vivir ‘es lo mejor que nos puede pasar’”.

Cada cuarto de hora, a lo largo de las cuatro que dura el programa, habrá información y música, así como secciones diarias y semanales que correrán a cargo del equipo del programa y de sus colaboradores. “Nuestro programa – comentan Nuria y Juan – es entretenimiento, humor sin pretensiones, información y conocimiento. El oyente estará informado, escuchará música y disfrutará de contenidos que van desde la psiquiatría al fútbol, pasando por la tecnología, el arte, el disparate o el sexo”. Humor y rigor, con un gran coro de voces, que harán posible estos objetivos.

El equipo

Nuria Roca. Lleva trabajando en los medios de comunicación veinte años. Los éxitos de Nuria Roca en televisión se han alternado con los éxitos en la radio. Aunque para el gran público su imagen este en parte ligada a “Waku- Waku”, “Buenas Tardes”, “La isla de los famosos” o “El Millonario”, sus inicios en la radio se remontan al programa “Cinemascope” (Cope), dedicado al mundo del cine. Posteriormente, colaboró en el programa matinal “No somos nadie”, de Pablo Motos (M-80 Radio), y en los dos últimos años ha colaborado en “Atrévete”, de Cadena Dial, y en “Yu: no te pierdas nada”, de Los 40 Principales, junto a Juan del Val.

A lo largo de su carrera, Nuria Roca ha recibido importantes premios, entre ellos dos Antenas de Oro y varias nominaciones al TP de Oro como mejor presentadora de televisión. También ha sido Premio Cosmopolitan a la Mejor Presentadora por “Factor X”, “Tienes talento” y “El Gran Quiz”. Otro dato a tener en cuenta: Nuria Roca es una de las pocas presentadoras que ha trabajado con éxito en todas las cadenas generalistas de España: TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta.

La nueva voz de Melodía FM es además autora de libros de éxito. Tras la publicación de “Sexual-mente”, en 2007, ha escrito la novela “Los caracoles no saben que son caracoles” y más recientemente, junto a Juan del Val, “Para Ana, de tu muerto” y “Lo inevitable del amor”.

Juan del Val. En los más de 20 años que lleva trabajando en los medios de comunicación ha sido redactor, guionista, productor y director de programas de televisión y radio. Ha pasado por Radio Nacional de España, Televisión Española, Vía Digital, Canal 9 y Telecinco. Así mismo ha sido colaborador de diferentes diarios y revistas, El País, El Independiente, El Sol, Man, entre otros.

Nacho García. Este chico sólo sabe hacer el tonto: guionista en televisión, cómico de Paramount Comedy y El Club de la Comedia, reportero en Caiga Quien Caiga… También ha hecho cosas sin hacer el tonto, pero le salen peor.

Bernat Barrachina. Ha estado en el equipo de dirección de los programas de televisión Así nos va (La Sexta), Tonterías las justas (Cuatro), y Otra Movida (Neox), donde también era colaborador habitual. También ha sido guionista de El Hormiguero. En radio, ha sido presentador de radio fórmula y conductor de magazine de humor semanal en emisoras locales de Badalona.

Sara Ramos. Periodista, siempre enganchada a la actualidad. Después de haber dado todos los boletines del mundo en radios locales y nacionales, aterriza en Lo mejor que te Puede pasar para… seguir haciendo lo mismo. Además de mantenernos informados, nos traerá las aplicaciones más curiosas y los trucos más útiles para hacernos la vida más fácil.

Hasta aquí, el equipo habitual del programa. Voces fijas con las que el oyente se identificará inmediatamente, pero sin olvidar las muchas colaboraciones que entrarán y saldrán del programa, según el momento.

Colaboradores

Fernando Tejero. Los oyentes enviarán temas para que Fernando los comente en su sección.

Pablo Carbonell. Tocando su guitarra, nos enseñará inglés gracias a las canciones de Los Beatles.

David Delfín y Pelayo Díaz Esta pareja nos hablará de los problemas más habituales con los que se encuentran en su relación.

Manu Marlasca y Luis Rendueles. Abrirán su archivo histórico de sucesos y curiosidades policíacas.

Juan Luis Cano. Sus experiencias semanales. El rincón de Juan Luis Cano.

Rubén Amón. Intentará acercar un poco más a la audiencia el mundo del arte y de la cultura.

Rossy de Palma. Ofrecerá consejos de belleza y diferentes tratamientos para disfrutar cuando nos merecemos darnos un capricho.

David Guistau. Hará reflexionar a los oyentes sobre aspectos de la actualidad, pero alejados de los temas políticos a los que estamos tan acostumbrados.

Raúl Gómez. Es nuestro conseguidor de oyentes. Paseará por las calles, los coches, las tiendas o las casas esperando sumar nuevos oyentes al programa.

Pepin Tre. Sorprenderá a la audiencia con las surrealistas secciones “Universidad a Muchísima Distancia” y “Chispa y Muelle”.

José Manuel Nueves. Explicará de forma didáctica algunas de esas cuestiones científicas que resultan tan difíciles de comprender a los profanos.

Quique Peinado. Desgranará cada lunes los acontecimientos deportivos más relevantes del fin de semana. Además, demostrará que en la televisión está todo inventado con su sección Retrotele.

Carmen Ro. En su sección Orgullo y Satisfacción, sacará a relucir algunos trapos sucios de las monarquías europeas.

Ricky García. Periodista experto en televisión, avanzará puntualmente las exclusivas más relevantes del mundo televisivo.

La lectora del metro. Cada semana nos hablará de alguno de los libros más leídos por quienes viajan en metro, e intentaremos saber por qué se han convertido en best seller.

Augusto Abelló Nuestro psicoanalista. Nos ofrecerá cada semana consejos para conocer mejor nuestra mente y controlar nuestros pensamientos.

Fernando Eiras. Se encargará de verle el lado bueno a libros, películas, o discos de dudosa calidad en su Crítica de mierda.

Claudio Salvados. Los miércoles, Claudio será el encargado de destriparnos el contenido de las revistas a su manera.

Pedro Martín. Explicará los mejores secretos para evitar un atraco al sacar dinero de un cajero o a defendernos en caso de vernos en situaciones de peligro.

Además de los contenidos de los colaboradores, la Mesa de Redacción traerá otras tantas secciones como: El ranking, Nunca te levantarás sin saber una cosa más, ¿De dónde viene?, La risa contagiosa, Mayumba, Televisión, El tiempo de por la noche, Chistes en menos de 7 segundos, Lo menos visto de la televisión… Y, por supuesto, las noticas, las redes, la mejor música, concursos, los oyentes…

Miramos el mundo con inquietud, queremos saber, nos apetece reír… Nos encanta la vida y nos interesan las personas que tienen cosas que contar. Cuatro horas para entretenerse, informarse, encontrar el lado bueno de las cosas, aprender, divertirse y que cuando acabes de escuchar el programa te sientas mucho mejor, porque estamos seguros que poner Melodía FM al despertar será lo mejor que te pueda pasar.

Melodía FM ‘Siente la buena música’

La cadena musical de Atresmedia Radio inicia la nueva andadura, con un nuevo indicativo y con un mayor número de emisoras. Emprende una nueva etapa, con el objetivo de ser una radio de tono distendido y amable, dirigida a un público curioso y con inquietudes.

Además de una selección de la mejor música de los años ochenta y noventa, dirigida un público adulto y contemporáneo, la cadena musical ofrece a sus oyentes este gran morning show de cuatro horas de duración, ameno y divertido.

Los oyentes de Melodía FM van a poder disfrutar de una selección de música muy cuidada. La mejor mezcla de música que conoces y quieres. Una amplia variedad musical – música pop y música rock, nacional e internacional de los ochenta y noventa -, con canciones muy conocidas porque han sido y son éxitos.

Melodía FM es, a partir de ahora, una cadena que tratará la música con personalidad propia, que te hará sentir bien, con buen rollo. Una radio para un público adulto, pero “actual”.