Mélida Molina y Christian Esquivel serán Catalina de Aragón y Moctezuma en ‘Carlos, Emperador’


Mientras ‘Carlos, Emperador’ continúa inmerso con el rodaje de su primera temporada. La serie continúa incorporando a nuevos actores, que se unen a los que ya anunciamos hace unos días.

Entre las nuevas incorporaciones de ‘Carlos, emperador’, sobresalen los nombres de: Mélida Molina y Christian Esquivel, que darán vida a dos personajes claves en la vida de Carlos, y que harán la delicia de los espectadores.

Mélida Molina, dará vida a Catalina de Aragón, la menor de las hijas de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Esta joven infanta se convertiría en la primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra, a quien interpreta Álex Brendemühl.

Mélida es una actriz con amplia trayectoria en televisión. Hemos podido verla en series como: ‘Velvet’ dando vida a una enfermera, ‘Los misterios de Laura’ , ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Hospital Central’, entre otras. En cine ha participado en ‘Mighiss’. Y en teatro, ha participado en numerosos montajes teatrales entre los que destaca: ‘Instantes’, ‘Los sueños de mi prima Aurelia’, ‘La verdadera historia de los hermanos Marx’, ‘Las Troyanas’, ‘Don Juan príncipe de las tinieblas entre otros.

Según anuncia ociolatino, el actor peruano Christian Esquivel se incorpora a la serie ‘Carlos, emperador’ para dar vida a uno de los personajes más esperados de esta producción: Moctezuma. ¿Quién es Moctezuma? Moctezuma fue goberanante de Tenochtitlán (hoy México). Era hijo del emperador Axayácatl, y en 1502 sucedió a su tío Ahuitzotl en las labores de gobierno. Fue él quien en 1519 recibió al conquistador Hernán Cortés en en Tenochtitlán. Al creer identificar en él a Quetzalcóatl, lo colmó de bienes y atenciones. Los planes de Cortés por el contrario, convirtieron a Moctezuma en prisionero de los españoles. Y falleciendo en 1520.

Esquivel ha participado en varias ficciones como: ’11-M, para que nadie lo olvide’, ‘Maras’, ‘Los misterios de Laura’, ‘Cuenta atrás’, ‘Hospital Central’, y ‘Mujeres’. Y en cine destaca su presencia en numerosas producciones como: ‘Sebastián’ donde da vida a Lalo, ‘Los tontos y los estúpidos’, ‘El vientre’, ‘Sueños de Gloria’, ‘Ciudadano Villanueva’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Ander, ‘Che: Guerrilla’, ‘El próximo Oriente’

Así es ‘Carlos Emperador’, la serie sucesora de ‘Isabel’

Del guionista de la segunda y tercera temporada de ‘Isabel’, José Luis Martín, y dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de la ficción sobre la reina católica. Carlos V es el protagonista de esta producción que confirma la apuesta de TVE por las series de calidad de producción nacional

Tras el éxito de ‘Isabel’, Televisión Española continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La cadena pública prepara ya ‘Carlos, Emperador’, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV, que estará protagonizada por dos jóvenes actores de talento: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal.

Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por ‘El juego del ahorcado’, de Manuel Gómez Pereira, encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales.

Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por ‘La piel que habito’, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

La nueva ficción, que está cerrando su casting, cuyo rodaje ha comenzado recientemente y se graba en los mismos platós de ‘Isabel’. El director de la nueva serie de TVE será Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.

El éxito de ‘Isabel’

‘Isabel’ se despidió de los espectadores el pasado 1 de diciembre con récord de audiencia. La serie congregó en su último capítulo a casi 3,9 millones de telespectadores (3.835.000), 19,4% de cuota. Un total de 5.885.000 personas vieron en algún momento el final del reinado. ‘Isabel’ cerró su emisión como una de las series de mayor éxito del panorama nacional. En todas sus entregas acumuló más de 28 millones de contactos, un 64% de la población ha visto al menos un minuto esta serie desde su estreno el 10 de septiembre de 2012. Las 39 entregas emitidas de ‘Isabel’ lograron un excelente promedio: 17,7% y 3.500.000 espectadores