MEGA estrena el documental ‘Before the Flood’, producido por Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese


MEGA estrena el próximo domingo en prime time, a partir de las 22:30 horas, el documental Before the Flood. National Geographic Channel y Nat Geo Wild lo emitirán a las 19:30 horas.

El documental presenta de forma exhaustiva, pero también atractiva, la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenlandia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima de nuestro planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales.

Todo ello narrado por el propio Leonardo Di Caprio, que en su viaje alrededor del mundo se entrevista con personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo incluido o el biólogo marino español y explorador residente de National Geographic Enric Sala.

Un acuerdo entre National Geographic Channel (NGC), el canal de televisión de la Sociedad National Geographic, disponible en todas las plataformas de televisión de pago en España, y Atresmedia Televisión, que integra la familia de canales de Atresmedia (grupo líder de comunicación en España) ha hecho posible la emisión de Before the Flood. El documental está producido por Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese y dirigido por Fisher Stevens (ganador del Oscar por The Cove) y su objetivo es lanzar al mundo una llamada de atención sobre el estado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Atresmedia mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente uniéndose  a los valores que desde siempre ha defendido la Sociedad National Geographic y que difunde a través de sus canales de televisión: la conservación de la naturaleza., la preservación de la vida animal y la lucha contra el cambio climático, todos ellos muy presentes en este trabajo liderado por Leonardo Di Caprio reconocido activista ambiental y Mensajero de la Paz de la ONU.