MEGA, el nuevo canal de Atresmedia Televisión estrenará la superproducción ‘Un mundo en guerra’

MEGA, el nuevo canal de Atresmedia Televisión, que llegará el 1 de julio, contará, entre su amplio y variado catálogo de estrenos, con la superproducción ‘Un mundo en guerra’, un gran evento documental producido por Canal Historia y que MEGA estrenará en abierto en nuestro país.

La superproducción de 6 capítulos, presentada en el marco de la segunda edición de SCREEN TV, organizado por el Festival de Málaga, narra la historia de tres devastadoras décadas de guerra contada desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt, Tojo y otros poderosos hombres que tuvieron el destino de la humanidad en sus manos. En la línea de ‘Los Homrbes que construyeron América’, docuserie premiada con un Emmy, ‘Un mundo en guerra’ revela el verdadero carácter de los hombres que movieron los hilos de la historia.

En el año en el que se cumple el centenario del estallido de la I Guerra Mundial y el 75o aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, recuerda ambas efemérides con esta ambiciosa serie que ofrece a los espectadores un viaje épico y revolucionario a través del periodo más sangriento de la historia, tres décadas de conflicto catastróficas a través de los ojos de los hombres que se foguearon en las trincheras y después llegaron a mandar en un mundo al borde del desastre.

Una superproducción de máxima calidad

‘Un mundo en guerra’ destaca por su gran calidad cinematográfica y cuenta con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía. Rodada en localizaciones reales en Europa y EE.UU., la serie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos. Además, ‘Un mundo en guerra’ recoge los testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el ex primer ministro italiano Mario Monti y el ex primer ministro británico John Major.

Todo empezó en 1914 con un disparo. El asesinato del archiduque del imperio austrohúngaro sumió al mundo en una guerra que acabó en 1945 con una explosión nuclear. Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años.

Los capítulos de ‘Un mundo en guerra’

Prueba de fuego

La bala de un asesino desata un conflicto mundial que se transforma rápidamente en la guerra más letal de la Historia. En medio del caos emerge una nueva generación de soldados que incluye a los futuros líderes Winston Churchill, Charles De Gaulle y Adolf Hitler. Con la introducción del tanque y las armas químicas nace el concepto de guerra moderna.

El Precio de la gloria

Con la ayuda de los norteamericanos, las fuerzas aliadas finalmente expulsan de Francia al Ejército alemán. Los combates parecen haber cesado, pero la tensión crece cuando los líderes políticos muestran su descontento con el Tratado de Versalles. El final de la guerra trae la ruina económica a Alemania, donde un joven Adolf Hitler se siente traicionado por el Gobierno y comienza su ascenso al poder.

El Repunte

El crac del 29 sumerge al planeta en la depresión, justo lo que necesita Adolf Hitler para que su mensaje surta efecto. Josef Stalin también acumula poder con sangrientas purgas, mientras que Japón traza un plan para dominar Asia. Hitler reconstruye su ejército y se propone recuperar el territorio perdido con el Tratado de Versalles. Los aliados se ven obligados a hacer concesiones en Múnich pese a las advertencias de Churchill.

Estalla la tormenta

Hitler rompe la promesa que contrajo en Múnich y toma Checoslovaquia. Mientras, las fuertes críticas de Churchill a su Gobierno arrastran a aquel a un segundo plano. Más tarde, Stalin y Hitler firman un pacto de no agresión que sacude a la opinión pública. Cuando el ‘führer’ ocupa Polonia, el mundo entra de nuevo en guerra y Churchill se convierte en primer ministro. Hitler traiciona a Stalin e invade la Unión Soviética, una decisión que puede llevarlo a la ruina.

Mientras, Hideki Tojo se convierte en jefe del Gobierno de Japón y pone el objetivo en las islas Filipinas controladas por EE UU. Roosevelt responde con un embargo de petróleo que coloca a nipones y norteamericanos al borde de la guerra.

Rendirse, jamás

Los japoneses atacan a EE UU en Pearl Harbor, lo que provoca la entrada de los norteamericanos en la guerra. Mientras, el general Douglas MacArthur es obligado a salir de Filipinas y los alemanes casi toman Moscú, pero el crudísimo invierno ruso acaba antes con ellos. Hitler y los nazis continúan con la espiral de violencia y ejecutan de manera sistemática a judíos europeos. Por su parte, los aliados consiguen una extraordinaria victoria en la batalla de Midway que pone a Tojo y a los japoneses a la defensiva. El general George Patton lidera la invasión de Sicilia y allana el camino para la caída de Mussolini.

Por fin la paz

Stalin, Churchill y Roosevelt se reúnen en Teherán para discutir la apertura de un segundo frente en Europa occidental. Se pone en marcha el día D y las dudas de Hitler conducen a una victoria de los aliados en las playas de Normandía. El ‘führer’ contraataca a la desesperada, pero Patton y sus tanques lo obligan a retirarse. Mientras, el dictador italiano Mussolini tiene un final terrible que Hitler quiere evitar a toda costa.

Cuando el Ejército Rojo de Stalin se acerca a Berlín, el ‘führer’ se suicida y la guerra en Europa está a punto de terminar. Semanas después, los jefes de Gobierno Truman, Stalin y Churchill celebran la Conferencia de Potsdam, en la que deciden la suerte de la derrotada Alemania y sientan las bases para su democratización. Los 30 años de guerra finalmente acaban, pero un nuevo conflicto se vislumbra en el horizonte.

MEGA se estrena el 1 de julio

Atresmedia Televisión lanza, el próximo 1 de julio, MEGA, una nueva cadena de emisión en abierto que ocupará la frecuencia de Gol TV, destinada a un público masculino a partir de los 25 años. Una atractiva oferta que contará con una programación dedicada a series de éxito internacional, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas factual, importantes acontecimientos deportivos y los mejores títulos cinematográficos.

Con esta ambiciosa apuesta, MEGA contará con los programas más vistos en todo el mundo y con los mejores programas del género factual y documental. En su arranque, estrenará en exclusiva ‘Cosmos’ y el mencionado evento documental ‘Un mundo en guerra’, dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en nuestro país. El primero de ellos es una nueva versión de la mítica serie Cosmos de Carl Sagan (1980).

Las mejores y más inolvidables películas convivirán en MEGA con estrenos y nuevas temporadas de series y miniseries de éxito internacional como JUSTIFIED, SONS OF LIBERTY, BONNIE AND CLYDE y JUSTICIA EXTREMA.

Con el nacimiento de MEGA llegan a la televisión en abierto de nuestro país las sorprendentes historias de Danny El Conde Koker en LOCOS POR LOS COCHES, o el estreno de EL PRECIO DE LA HISTORIA: LOUISIANA. Del mismo modo, se estrenarán las nuevas temporadas de algunas de las franquicias de mayor éxito internacional COMO EMPEÑOS A LO BESTIA, LA CASA DE EMPEÑOS, LOS RESTAURADORES o BUSCADORES DE FANTASMAS.

En MEGA la ficción también compartirá parrilla con formatos de actualidad e investigación y con las más importantes competiciones deportivas.

Con el lanzamiento de este canal, Atresmedia reduce la distancia en número de canales con su principal competidor, tras el apagón de la TDT, que ordenó una sentencia del Tribunal Supremo.

Atresmedia Televisión es el nombre que integra la familia de canales del grupo: Antena 3, laSexta, Neox y Nova, además de GolT (en régimen de alquiler). Una referencia en el sector televisivo, donde ha conseguido conjugar distintos estilos manteniendo la identidad y el posicionamiento de cada uno de ellos.

Atresmedia Televisión apuesta por un modelo propio, reconocible y reconocido de entender y hacer televisión, basado en la variedad y el equilibrio de géneros, cuidando la identidad de sus canales.