Mediaset Sport ofrece el encuentro Deportivo-R Sociedad y el GP de Italia del Mundial de MotoGP‏


El fútbol y las motos tomarán protagonismo en la parrilla de programación de Mediaset Sport durante este fin de semana: el sábado 1 de junio (21:00h), Cuatro emitirá en directo el encuentro más decisivo de la última jornada de la Liga BBVA de fútbol, Deportivo-Real Sociedad y Telecinco y Energy ofrecerán, desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, el GP de Italia de Motociclismo desde el Circuito de Mugello.

El descenso y el acceso a los puestos de la Champions League en juego, en el partido Deportivo-Real Sociedad (Cuatro, 21:00h.)

El estadio Riazor de A Coruña se convertirá en el centro de máximo interés de fútbol de la última jornada de la Liga BBVA. El Deportivo de la Coruña, que necesita ganar para evitar el descenso a la Liga Adelante, recibe a la Real Sociedad, equipo también necesitado de la victoria para alcanzar el cuarto puesto que da acceso directo a la Champions League de la temporada que viene. Un decisivo encuentro que Cuatro emitirá en directo (21:00h.) al que dedicará en “La noche del fútbol” un programa especial que resumirá la jornada y conectará con distintas ciudades implicadas tanto en el descenso como en puestos de Europa.

Narrado por Manu Carreño, el encuentro contará con los comentarios del exfutbolista Kiko Narváez, el entrenador de fútbol y extécnico del Deportivo de La Coruña Joaquín Caparrós, y del exárbitro internacional Joaquín Ramos Marcos. Por su parte, Juanma Castaño estará a pie de campo para comentar todo lo que ocurra sobre el césped y Matías Prats acudirá al palco de autoridades para recoger las primeras impresiones de los protagonistas.

Amplio post partido en “La noche del fútbol”

Tras el encuentro, Cuatro ofrecerá en el programa “La noche del fútbol” (23:00h.) un resumen de todo lo que ha ocurrido durante esta jornada, con especial atención a los duelos en los que los equipos estén implicados en la lucha por la salvación en la máxima categoría o en el acceso para la Champions League de la temporada que viene. Los goles, las mejores jugadas y distintas conexiones en directo en algunas de las ciudades formarán parte de esta cobertura especial también conducido por Manu Carreño.

Con el encuentro Deportivo-Real Sociedad finaliza la emisión de la Liga BBVA en Cuatro esta temporada. Los partidos han alcanzado una media de un 8,1% de share y 1.572.000 espectadores alcanzando un seguimiento superior a la media nacional en ámbitos territoriales como Euskadi (11,7%) y Andalucía (13,2%). El duelo Betis-Sevilla logró un 13,3% de share y 2.410.000 espectadores de media, anotando el dato más alto de un partido en abierto de la Liga BBVA hasta la fecha.

GP de Italia: entrenamientos libres, clasificación y carreras en Telecinco y Energy (viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio)

Mediaset Sport también centrará sus esfuerzos durante todo el fin de semana en la cobertura del GP de Italia, quinta cita del calendario del Mundial de MotoGP con el siguiente calendario:

  • Viernes 31 de mayo. Entrenamientos libres (09:00h-16:00h.)
    (entre las 12:00h. y las 13:00h., redifusión de la carrera de  MotoGP del GP de Francia)
  • Sábado 1 de junio. Entrenamientos libres (09:00h-12:30h)
  • Sábado 1 de junio. Carreras de Clasificación Moto3
    y  MotoGP (12:30h-15:00h)
  • Sábado 1 de junio. Carreras de Clasificación Moto2 (15:00h-16:00h)
  • Domingo 2 de junio. Carreras Moto3 (11:00h), Moto2 (12:20h)
    y MotoGP (14:00h)
    (desde las 09:30h, el warm up de MotoGP)

Para esta cita mundialista, Dani Pedrosa y Marc Márquez, primero y segundo en la clasificación general de la categoría reina, buscarán distanciarse de Jorge Lorenzo, tercero en la tabla y con 17 puntos de desventaja. Por otra parte, en Moto2 lidera el británico Scott Redding, seguido del español Tito Rabat y en Moto3 los españoles Maverick Viñales, Luis Salom y Álex Rins ocupan los primeros puestos de la clasificación general.

Para contar todo lo que ocurra en este Gran Premio, Nico Abad narrará las carreras y estará acompañado en cabina por los comentarios de Ángel Nieto y Dennis Noyes, mientras que Mela Chércoles y Melissa Jiménez permanecerán en el paddock y pit-lane para informar de las últimas novedades de los pilotos y sus equipos.

La última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP correspondiente al GP de Francia anotó un 35,3% de share y 3.958.000 espectadores de audiencia media, incrementando en casi 6 puntos su registro de la temporada pasada (29,7%).

Las webs de Mediaset España estarán también pendientes de ambos eventos deportivos

En fútbol, Cuatro.com y Mitele.es ofrecerán en directo el encuentro Deportivo-Real Sociedad, pondrán a disposición del usuario los vídeos con los mejores goles, las jugadas polémicas y las primeras reacciones y, durante el encuentro, los aficionados podrán medir el impacto social que tenga el partido en ese momento: quiénes son los jugadores más mencionados, qué se dice sobre ellos o qué afición es más activa en las redes sociales.

Y para la cobertura del GP de Italia, los seguidores del Mundial podrán disfrutar en directo y a la carta de todas las carreras y contar con la multipantalla “MotoGPx8” a través de Mitele.es para ordenadores y la app MediasetMotoGP para smartphones, que permiten al aficionado conectar con ocho señales exclusivas que podrán intercambiar y disfrutar de la prueba desde otra perspectiva.