Mediaset estrena en simulcast ‘Cómo defender a un asesino’, la aclamada serie sobre el mundo de la abogacía de Shonda Rhimes


Con un promedio de más de 14 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos, ‘Cómo defender a un asesino’ se ha convertido en un éxito televisivo, en uno de los dramas más vistos del canal ABC y en un fenómeno en redes sociales con 2,2 millones fans en Facebook. La victoria es el leitmotiv de Annalise Keating, la abogada más implacable del estado de Filadelfia y principal protagonista de esta ficción, considerada la serie más adictiva de los últimos tiempos y que Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, Energy, Be Mad y Mitele (donde podrá verse en directo y a la carta) estrenarán en simulcast el próximo lunes 24 de octubre, a partir de las 22:40 horas.

La actriz afroamericana Viola Davis, nominada en dos ocasiones a los Oscar por sus interpretaciones en ‘Criadas y señoras’ y ‘La duda’, encarna a la glamurosa, peligrosa e inteligente profesora de Derecho Penal Annalise Keating, una jurista que compagina su labor docente con la defensa de los criminales más violentos y despiadados del país. Prometedores intérpretes como Alfred Enoch (saga de ‘Harry Potter’), Aja Naomi King (‘Emily Owens M.D.’), Jack Falahee (‘Twisted’), Karla Souza (‘Los héroes del Norte’) y Matt McGorry (‘Orange Is The New Black’) forman parte del elenco de esta serie.

La crítica internacional se ha rendido a la nueva ficción de la factoría de Shonda Rhimes, una de las mujeres más influyentes de la televisión estadounidense: “la nueva obsesión de la televisión” para Boston Globe, “un melodrama con el estilo y ritmo típicos de Rhimes” según The Washington Post y “uno de los mejores shows de la temporada” para TV Line. Creado por Pete Nowalk (‘Scandal’, ‘Anatomía de Grey’), el drama legal, ya en emisión de su tercera temporada, conquistó a la audiencia estadounidense en su estreno en la cadena ABC en septiembre de 2014, congregando a una media de más de 14,3 millones de espectadores.

Pasado y presente son los tiempos en los que transcurre la acción de esta serie. La impronta de Shonda Rhimes -galardonada el pasado miércoles con el premio Personalidad del Año del MIPCOM 2016- y la magistral interpretación de Viola Davis son sus principales claves del éxito y han llevado a la actriz protagonista a lograr un hito histórico: convertirse en la primera intérprete negra en conseguir el Premio Emmy a la Mejor Actriz de Serie Dramática.

“Cualquier iniciativa es válida con tal de que el cliente salga lo mejor parado posible, sean cuales sean sus cargos”. Ésta es la piedra angular de la eficaz defensa legal de Annalise Keating. Desacreditar pruebas, introducir un sospechoso nuevo en el caso y ocultar evidencias claves son algunas de las ingeniosas estrategias que pondrán en marcha los brillantes estudiantes de la inquietante abogada criminalista en ‘Cómo defender a un asesino’.

Estudiantes ambiciosos, una abogada implacable y un complot de asesinato en el eje narrativo de la ficción

Trabajar para Annalise Keating (Viola Davis) es una oportunidad única en la vida, una experiencia que puede cambiar su futuro para siempre. Esto es algo que saben bien los alumnos más brillantes de la reputada profesora de Derecho Penal de la Universidad de Middleton en Filadelfia: Wes Gibbins (Alfred Enoch), astuto joven recién salido de la lista de espera; Michaela Pratt (Aja Naomi King), ambiciosa estudiante que trata de introducirse en el ambiente más selecto del campus; Connor Walsh (Jack Falahee), experto en conseguir lo que se propone; Laurel Castillo (Karla Souza), una joven sensible, independiente e idealista subestimada por todos; y Asher Millstone (MattGorry), un sabelotodo que forma parte de la exclusiva Ivy League. Los estudiantes trabajarán en casos reales del bufete de Annalise bajo la atenta supervisión de sus dos socios: Frank Delfino (Charlie Weber) y Bonnie Winterbotton (Liza Weil).

Annalise es una abogada criminalística de éxito que representa a asesinos, pirómanos, defraudadores y despiadados delincuentes y que esconde oscuros secretos sobre su vida. Audaz en los tribunales y exigente en las aulas, llevará al límite a sus pupilos, cuyas vidas cambiarán irremediablemente cuando se vean inmersos en un complot de asesinato que conmociona a toda la Universidad.

Rivalidades, romances y traiciones marcarán las relaciones entre los estudiantes de Derecho más prometedores que descubrirán la ambigüedad de conceptos como la justicia, la legalidad y la moralidad. Sorprendentes giros de guion, una trama arco marcada por un asesinato y un ritmo ágil y dinámico son los elementos distintivos de esta ficción, reconocida con una decena de galardones, entre los que figuran tres Image Awards en 2015, dos Screen  Actors Guild Awards en 2016 y un ASCAP a la Mejor Serie de Televisión en 2015.

Comienza la carrera por ser el primero de la clase, en el capítulo inaugural de ‘Cómo defender a un asesino’

En el primer capítulo, a la clase de Annalise Keating, rigurosa profesora de Derecho Penal de la Universidad de Middleton, llega Wes Gibbins, joven estudiante que en su primer día en el campus es testigo de cómo la profesora Keating reta a sus alumnos a resolver algunos de los casos penales más complicados que han llegado a su bufete, asegurando que solo los más inteligentes y prometedores trabajarán para ella. A partir de entonces, los universitarios inician una dura competición para convertirse en los primeros de la clase. Entretanto, diversos flashforwards muestran que el precio por impresionar a  Annalise podría ser demasiado alto para cuatro de sus alumnos -Wes, Connor, Michaela y Laurel-, involucrados en su propio caso de asesinato.

Y en el segundo episodio, Annalise Keating se hace cargo de la defensa de un nuevo cliente, Max St. Vincent, excéntrico millonario y principal sospechoso del brutal asesinato de su esposa. Aunque todas las pruebas indican que St. Vincent es el homicida, Annalise reta a sus brillantes estudiantes a demostrar su inocencia. Entretanto, la reputada abogada afronta diversos problemas en el ámbito personal cuando sospecha que su marido, Sam, podría estar involucrado en la desaparición de Lila, situación que comienza a afectar a su matrimonio. Además, en un flashforward de la noche del asesinato se descubrirá que Wes podría estar ocultando diversos secretos.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!