Mediaset España renueva las series “El Príncipe”, “B&b” y “Ciega a citas”


Mediaset España producirá nuevas entregas de sus estrenos de ficción más recientes: “El Príncipe,“B&b” y “Ciega a citas”. Los respectivos equipos de las tres ficciones trabajan ya en los guiones de los nuevos capítulos que compondrán las dos próximas temporadas del thriller y el dramedia de corte profesional que se emiten el martes y el miércoles en Telecinco, respectivamente, así como de la comedia diaria que Cuatro ofrece de lunes a viernes en la franja de sobremesa.

Toni Sevilla, director de Programas de Ficción de Mediaset España, señala que “estas renovaciones constatan la fortaleza de nuestra apuesta por la ficción, por la diversidad de géneros, por series que se arriesgan a contar historias nunca antes contadas, por  tramas que se alimentan de la realidad y tan contemporáneas que los espectadores viven como cercanas, incluso propias”.

“El Príncipe”, la serie más vista de los últimos dos años

Con una media del 26,5% de share y 5.221.000 en sus nueve primeras entregas, “El Príncipe” (Plano a Plano) ha protagonizado un auténtico fenómeno de masas, convirtiéndose en la serie de ficción más vista desde enero de 2012. La serie revelación de la temporada lidera de manera absoluta en todos los targets demográficos y geográficos y crece en target comercial hasta el 27,5% de cuota de pantalla. Con su estreno multicanal (27,7% y 5.654.000) anotó el mejor dato obtenido por una ficción española de los últimos nueve años.

Sobre “El Príncipe”, Sevilla destaca quese ha convertido en un fenómeno que nos ha enseñado lo que nos está demandando el telespectador, que ha definido claramente qué tipo de producto le apasiona. En ese sentido, estamos trabajando para que la segunda temporada responda a sus expectativas. Queremos implicar a los espectadores en el caso que investigan los agentes de El Príncipe, que compartan con ellos sus incertidumbres y se sorprendan con cada nueva revelación. Es una serie que nos exige mucho como creadores, pero que ofrece al público la posibilidad de vivir en primera persona la emoción de una investigación policial”.

En el ámbito on line, la serie protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada es, en sólo dos meses desde su estreno, la más exitosa en la historia de Telecinco.es y Mitele.es tras “La que se avecina”, con más de 6.455.000 capítulos completos y 2.600.000 vídeos descargados.

“B&b” ha crecido hasta batir su récord con su última emisión

Por su parte “B&b”, con 2.711.000 espectadores y un 15,3% de share en su último capítulo emitido el pasado miércoles, “B&b” (Globomedia) ha incrementado en 1,3 puntos el dato de su estreno y promedia una cuota del 14,2% y 2.680.000 seguidores. En target comercial crece  hasta alcanzar un 15,3%. En Telecinco.es y Mitele.es registra 1.390.000 descargas de capítulos.

Respecto a la nueva temporada de “B&b”, Toni Sevilla explica que “en la nueva temporada vamos a trabajar en dos frentes: en primer lugar, fortaleciendo las relaciones entre los personajes en su día a día, haciendo hincapié en la difícil tarea que supone sobrevivir en una época complicada sin renunciar por ello al sentido del humor. En segundo lugar potenciando lo profesional, ese ámbito en el que sus vidas quedan marcadas por decisiones éticas tomadas bajo presión y que afectan a grandes colectivos,  y también en cómo y de qué manera sus actos les obligan a ser conscientes de quiénes son y en qué quieren convertirse”.

“Ciega a citas”, líder entre los jóvenes

Y tras anotar un 7,6% de cuota de pantalla y 902.000 espectadores el día de su estreno –el mejor arranque en la sobremesa de Cuatro desde 2008- “Ciega a citas” (Big Bang Media) se ha convertido en la opción preferida entre todas las cadenas en los jóvenes. En el segmento de edad de entre 13 y 34 años, la ficción anota un 11% de share. La serie que protagoniza Teresa Hurtado de Ory es el segundo contenido con más seguimiento en Cuatro.com tras Deportes Cuatro. Acumula en esta web y en Mitele.es casi 1.000.000 de vídeos descargados.

Pepa Sánchez Biezma, directora del Área de Miniseries y Series Diarias del grupo, señala que “Ciega a Citas’ ofrece algo diferente en las sobremesas. Es una serie que trata con humor conflictos y deseos muy vigentes como la búsqueda de la pareja, las expectativas familiares y el trabajo precario a los treinta y pocos, por lo que ha conectado muy bien con los jóvenes, que se encuentran reflejados en el mundo de Lucía. En los nuevos capítulos, se irán incorporando paulatinamente nuevas tramas y personajes que van a contribuir a reforzar la identificación de la serie con su audiencia y que depararán además muchas sorpresas”.


Etiquetas:,