Mediaset España producirá ‘El niño de la maleta’, una miniserie inspirada en la historia de Abou


Los mecanismos de funcionamiento de las mafias que trafican sin escrúpulos con personas; las circunstancias personales que mueven a los inmigrantes a intentar vías de escape tan extremas; y el drama sociopolítico que supone la inmigración ilegal para España y para Europa serán las cuestiones que se reflejarán en “El niño de la maleta”, una miniserie en cuyo guion ya trabaja Mediaset España y que estará inspirada en la historia real de Abou, el niño de Costa de Marfil que, con ocho años de edad, trató de entrar en España a través de Ceuta metido en una maleta.

A principios de mayo, una chica fue interceptada en el control de la frontera del Tarajal. Su actitud hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil, que al pasar la maleta que llevaba por el escáner descubrieron una figura acurrucada en su interior. Era Abou. Una hora y media más tarde, los agentes de la Benemérita detuvieron al padre del niño, que intentaba volver a España de forma legal convencido de que su hijo había pasado la frontera.

Ante las preguntas de los agentes confesó su triste historia, fue detenido junto a la joven y Abou quedó bajo custodia de la Fiscalía de Menores. La noticia, que se difundió rápidamente a través de las redes, desencadenó una serie de reacciones sociales y políticas y un intenso debate en la sociedad, que quedó profundamente conmovida por su fuerte dramatismo.

“El niño de la maleta”, sumergirá a los espectadores en el drama y la desesperación de las familias rotas por la tragedia sin fin que supone la inmigración clandestina y las organizaciones que operan a un lado y otro de las fronteras.