Mediaset: “Antena 3 y La Sexta abusan de su posición de dominio en el Comité de Autoregulación”


Mediaset no ha tardado en reaccionar ante el último Informe del Código de Autorregulación, que ha colocado a Telecinco y a Sálvame a la cabeza de las infracciones. El grupo de comunicación ha emitido un comunicado en el que critica los datos resultantes, al considerarlos “fruto de  la posición dominante” de Antena 3 y laSexta, y de la ausencia de voto de Cuatro, como consecuencia del proceso de fusión con Mediaset que tuvo lugar el pasado diciembre de 2010.

“Las cadenas han inflado artificialmente las sanciones a Sálvame”

“Hoy se han presentado los datos del último Informe de actividad de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, cuyas conclusiones son fruto de la posición de dominio de Antena 3 y La Sexta tras el Comité en el que inflaron de manera artificial las sanciones a Sálvame, el programa al que no han podido superar con las buenas artes de la competencia limpia, por más que lo han intentado con diferentes opciones a lo largo de estos años. Las dos cadenas, ahora oficialmente en proceso de fusión, aprovecharon que Cuatro había perdido su voto por la integración, para imponer su mayoría.

Partiendo de un proceso de estudio de meses en el que se habían admitido 5 sanciones paraSálvame, 2 para Antena 3 y 1 para La Sexta, se utilizó una reunión a la que previo aviso Mediaset España no había podido asistir, para elevar las incidencias a 17, aunque finalmente quedaron en 14″.

“Un nuevo escalón en la desleal pinza de acoso y derribo de Antena 3 y laSexta”

“Esta última maniobra supone un nuevo escalón en la desleal pinza de acoso y derribo que Antena 3 y La Sexta mantienen en los últimos años contra un competidor que continúa a la cabeza de las televisiones comerciales, al que no han podido vencer en la arena de una sana competencia”.

“Mediaset ratifica su voluntad de controlar los contenidos en los horarios reforzados”

“Mediaset España es consciente del valor de la autorregulación, y ratifica su voluntad de controlar los contenidos de los horarios reforzados en todos sus canales, incluso en los más difíciles casos de emisión en directo”.