Mayra Gómez Kemp: “Me gustaría que Anna Simon presentara el ‘Un, dos, tres'”


El programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, ha entrevistado a la presentadora del mítico programa ‘Un, dos, tres’ de TVE, Mayra Gómez Kemp, que ha reflexionado sobre la televisión actual y ha presentado su libro. Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa.

Tras una larga trayectoria en la pequeña pantalla con programas como ‘625 Líneas’ o ‘Sabadabada’, acaba de publicar sus memorias,  ‘¡Y hasta aquí puedo leer!’ (Plaza & Janés), que ya se han convertido en un éxito.

“Deberían arriesgarse más, hacer formatos que no estén probados en otra parte”

Mayra está atenta a la televisión de hoy y reflexionó en el programa sobre algunas debilidades de las cadenas. “Deberían arriesgarse más, hacer formatos que no estén probados en otra parte”, comenta. Gómez Kemp considera que debemos innovar en España y “no esperar que lo hagan los demás”. “Solo triunfa el que se arriesga, pero también solo fracasa el que se arriesga”, afirma. La presentadora espera que el éxito fuera de nuestras fronteras del formato de ‘Tu cara me suena’ sirva para que otras cadenas “le den oportunidad a tanta gente joven y talentosa”.

“A ‘Los Viernes al Show’ le falta una estructura más clara”

Los locutores del espacio de Libertad FM, Héctor Alabadí y Borja Terán, le preguntaron por el programa ‘Los Viernes al Show’ de Antena 3. “Los dos presentadores me encantan pero creo que al programa le falta encontrar su ritmo y su rumbo”, comenta. “Le falta una estructura más clara”, añade.

Anna Simon, la presentadora perfecta para ‘Un, dos, tres’

No faltaron las alusiones al mítico programa de TVE ‘Un, dos, tres’. Le preguntaron qué presentador sería su favorito para conducir una posible nueva edición del concurso creado por Chicho Ibáñez Serrador. “Nunca lo he pensado…  Pero yo apostaría por sacar a alguien nuevo, preferiblemente una mujer”, explica. Aunque rápidamente se decantó por la periodista Anna Simon. “Me veo a mi cuando era joven, la veo desenfadada, nada encorsetada, con personalidad propia”, explica.

La actriz y cantante es una fiel seguidora del espacio de laSexta ‘Al rojo vivo’, ya que le gusta estar informada de lo que ocurre cada día. Al preguntarle por Podemos no dudó en opinar sobre la nueva formación política liderada por Pablo Iglesias. “Me parece interesante, me gustaría saber qué estatutos ponen, cuáles son sus planes y qué harían, porque todavía no lo sé”, explica. Aunque le parece todo “un poco ambiguo”, prefiere darles “el beneficio de la duda”, debido a que no está cerrada a ninguna propuesta que “quiera innovar o cambiar”. “Lo que no me extraña es que los hayan votado aún sin saber lo que habría, porque dado el panorama”, afirma.

Además, la comunicadora se ha mostrado muy emocionada con el cariño recibido durante la promoción de sus memorias. “Me ha sorprendido muy gratamente que cuando me han entrevistado alguien se ha leído el libro”, comenta entre risas. A pesar de que en el libro narra algunos momentos duros de su vida, ha intentado “sacar el lado positivo de cada situación”. “Hacía muchos años que no miraba atrás y he podido revolver algunas cosas que habían quedado en el aire”, explica. “Se trata de una historia de verdad, de alguien con sus altos y sus bajos, sus luces y sus sombras, escrito desde la honestidad”, añade.

En “Sospechosos Habituales” también hablaron con Jesús Ortega, presentador del programa radiofónico “Efecto Escena” de Libertad FM, que participó como figurante y público en el concurso ‘Un, dos, tres’. El periodista repasó curiosidades y trampas de las grabaciones del programa de TVE.

‘Sospechosos Habituales’ es un programa radiofónico, emitido en Libertad FM, que acaba de estrenar su nueva temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Tinet Rubira, Mayra Gómez Kemp, Amparo Baró, José Coronado, Loles León, Juanjo Puigcorbé, María León, Paula Vázquez, Florentino Fernández, Arturo Valls o Javier Cámara.