Maxi Iglesias: “‘Asesinos inocentes’ es una película muy bien cerrada que transmite mucho”


‘Asesinos inocentes’, que supone el debut cinematográfico del director Gonzalo Bendala, se presentó en la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español. El largometraje, estrenado en cines el pasado 3 de julio, es un thriller que cuenta la historia de Francisco Garralda, personaje interpretado por Maxi Iglesias (Velvet, Física o química). El actor habló en exclusiva para Mi Zona TV.

La película comienza con una oferta que recibe Francisco Garralda, un joven universitario, viéndose en una situación personal muy comprometida: tiene que matar a Espinosa, su profesor de psicología. Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Comienza una situación frenética de mucho suspense, en el que en el mejor de los casos, algo va a salir mal seguro“, afirma su protagonista.

El reparto lo completan Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Javier Hernández (Amar es para siempre), Luis Fernández (Los nuestros), Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno), Alvar Gordejuela (El precio de la libertad) y Vicente Romero (Bajo sospecha), entre otros.

‘Asesinos inocentes’ está producida por Áralan Films y cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y la Junta de Andalucía.