‘MasterChef’, ‘Un, dos, ¡Chef!, Megan Montaner, y ‘El objetivo’, Premios Zapping 2015


Los Telespectadores Asociados de Catalunya (TAC) entregaron en Barcelona los XX Premios Zapping. Los triunfadores de la gala, fueron Televisión Española, tras hacerse con cinco galardones, dos de ellos especiales, y TVC, la cadena pública catalana también se impuso en esta entrega de premios después de ganar el Pemio Valores con ‘Tenim un pla’, así como el de mejor espacio infantil para ‘Una mà de contes’ (Super 3) y Helena García Malero, la veterana conductora de Els Matins, como mejor presentadora.

El programa culinario de La 1, MasterChef se convirtió por segundo año en el Mejor Programa de Entretenimiento. Acudieron a la gala, el jurado del programa formado por Samantha, Jordi y Pepe, quienes agradecieron el galardón recibido. Pepe Rodríguez afirmó “que un programa como MasterChef reciba este premio, es un aliciente para seguir trabajando en la misma línea”.

En relación con la cocina, Un, dos, ¡Chef! programa conducido por un minichef, dado que participó en la primera edición de MasterChef Junior, recibió el galardón al Mejor Programa Infantil. En el programa, acompaña a Aimar el humorista (y colaborador de El Hormiguero), Luis Piedrahita. Ambos cocinan para invitados como Carlos Latre o Abrahám Mateo, y siempre intentando hacer que sus comensales degusten el ingrediente que odian.

El Premio al Mejor Actor fue para Francesc Orella, por su interpretación en la tv-movie Prim. Asesinato de la calle del Turco. Se tuvieron que conformar con ser finalistas Ramon Madaula, de Isabel (La1) y Eloy Azorín, de Sin identidad.

 

Con mis ojos (La 2) se hizo con el Premio Zapping Especial mientras que Tenim un pla, de TVC, obtuvo el Premio Valores. Y nuevamente la serie Los misterios de Laura (La 1), se llevó el Premio del Grupo de Análisis de Programas. La pública catalana, también se hizo con el Premio al Mejor espacio Infantil, con ‘Una mà de contes’.

El galardón para el Mejor Programa de Actualidad informativa y entrevistas, fue para ‘El objetivo’ de Ana Pastor, que ganó frente Viajando con Chester. Megan Montaner, actriz que da vida a Mercedes (María durante la primera temporada) en la serie ‘Sin identidad’ recibió el Premio a la Mejor Actriz.

El programa de divulgación científica ‘Órbita Laika’ de La 2 de TVE, obtuvo el premio en la categoría de Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental.