MasterChef Junior arranca con 3.013.000 espectadores y un 15,9% de la audiencia


La 1 de TVE emitió anoche el primero de los cuatro especiales de MasterChef Junior que emitirá estas navidades, alcanzando más de 3.013.000 espectadores, que supuso un 15,9% de cuota de pantalla, superando la media de la cadena en 6,2 puntos. 

El programa recuperó así el buen desempeño con el que cerró su primera temporada, el pasado 2 de julio. El programa comenzó su emisión con una audiencia del 9.9% (1.994.000 espectadores) al acabar El Tiempo y alcanzó su minuto de oro a las 00:05, cuando 3.623.000, vieron como el jurado cataba las preparaciones de los niños y Esther criticaba las “artes culinarias” de su madre. Más de 7.5 millones de espectadores vieron el programa en algún momento ayer.

Por segmentos cualitativos, los mayores feudos del programa se encuentran niños de 4‐12 años (19,1%) y mayores de 65 años (19,6%). Las clases más altas son las que mejor funcionan: AA/MA (17%) y MM (16%). Por regiones son Castilla La Mancha (20,6%), País Vasco (20,7%) y Extremadura (23%).

Además de la audiencia televisiva, MasterChef se anotó nuevamente el liderazgo en la red social twitter, consiguiendo mantener como Trending Topics nacional el hashtag oficial del programa, #MCJunior1. Además, #MCJunior1 continúa hoy liderando la tabla de Trending Topics nacionales, doce horas después del estreno del programa, convirtiéndose en los más comentado también al día siguiente de su emisión. El programa lideró la conversación durante toda la noche, manteniéndose casi toda la duración del mismo por encima  más del 50% de share social, llegando incluso a alcanzar el 80% cuando se acercaba el final del programa, gracias a los más de 30.379 espectadores sociales que tuvo el programa, cifras también record hasta la fecha, y que emitieron 75.598 comentarios durante su emisión (408,6 comentarios por minuto).

El segundo programa de MasterChef Junior llegará a La 1 de TVE mañana miércoles 25, día de Navidad, a las 22.15. En él, veremos a los 12 aspirantes empezar el programa con fuerza, con la comida más importante del día. Deberán preparar un desayuno sano y equilibrado con el que conquistar el estómago de David Janer, actor protagonista de la serie Águila Roja de TVE. La prueba de exteriores de este programa les llevará 65 millones de años atrás, a Dinópolis, donde recibirán la visita de Elena Roura, responsable de hábitos saludables de la Fundación Alicia. De vuelta en el plató, se enfrentarán a una prueba de habilidad que acabará llenándoles de nata a todos, aspirantes y jueces. Para terminar, encontrarán en el escaparate una golosa fantasía  preparada por el repostero Christian Escribà. Los ocho participantes que siguen en la competición lucharán por convertirse en el primer MasterChef Junior de España.

MasterChef Junior viene avalado por un espectacular éxito internacional tras emitirse en 15 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Israel y Bélgica. Además, pronto llegará a India, Italia y Suecia.

En España, MasterChef cerró su primera temporada con una impresionante final que congregó a más de 5,5 millones de espectadores (33,1% share), convirtiéndose en la final de entretenimiento más vista en la televisión de nuestro país en 2013 y congregando a más del 90% de la conversación en redes sociales. Casi 30 millones de espectadores vieron el programa al menos en alguna de sus emisiones, que congregó en el plató a más de 40 estrellas Michelin. Todo esto ha hecho de MasterChef el fenómeno televisivo del año, como lo han reconocido los jurados de los Premios Ondas (mejor programa de entretenimiento), del FesTVal de Vitoria (Premio Pasión de críticos al programa más interesante), de los Premios Men’s Health Hombre del Año (Premio a la innovación) y de los Lovie Awards (mejor web para un programa de televisión). MásterChef es más que un simple programa de televisión. Sus aplicaciones para smartphone y tablet son un éxito absoluto, estando instaladas en casi 200.000 terminales y los 6 libros editados han resultado ser un éxito absoluto en las librerías, con más de 18 ediciones en total hasta la fecha. Además acaba de lanzarse una escuela de cocina online, dirigida por Jordi Cruz, para que cualquiera pueda convertirse en MasterChef: www.escuelamasterchef.com. TVE y Shine Iberia continúan buscando candidatos para su segunda temporada, cuyo casting está abierto en www.rtve.es/masterChef/casting