‘MasterChef Junior 2’ viaja este martes a los Walt Disney Studios de París


La segunda edición de MasterChef Junior cruza el ecuador del programa. A los aspirantes todavía les quedan muchas cosas por aprender, y uno de los requisitos indispensables es saber trabajar en equipo en la cocina. Cocinarán solomillo y recibirán la visita de Fernando Tejero. Además, viajarán a París, a los Walt Disney Studios, donde cocinarán para 50 comensales, entre ellos, Rosario Flores, Cayetana Guillén Cuervo y Raquel Meroño. Al regresar, el chef Ramón Freixa les estará esperando en el plató para la siguiente prueba.

 

Los concursantes se enfrentarán a una prueba de relevos por parejas, turnándose en las cocinas cada 6 minutos. Tendrán que cocinar un plato típico de la cocina anglosajona, el solomillo Wellington. Coordinación, atención y compañerismo serán las claves para brillar. Además, el cómico Fernando Tejero vendrá al plató para traerles una sorpresa: un billete para Walt Disney Studios en París.

Los aspirantes cruzarán la frontera para conocer a Mickey Mouse, Minnie, Goofy, Donald, Pluto y los protagonistas de Ratatouille, Remy y Emile. Pero no solo han viajado a París para jugar y divertirse, también cocinarán. Prepararán tapas típicas de la gastronomía española para 50 comensales, entre ellos tres caras muy conocidas: Rosario Flores, Cayetana Guillén Cuervo y Raquel Meroño.

Al regresar al plató, vacas, cabras, ovejas, pollitos, cerdos vietnamitas y hasta un poni tomarán el plató. Los aspirantes conocerán la importancia del cereal en nuestra alimentación y en la de los animales. El chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) catará y valorará los platos junto al jurado. Será una dura decisión. El consejo del chef es “aprender a cocinar desde pequeños”, porque “la cocina es cultura”. “Los niños cocinan muy bien, preguntan, prueban y tienen curiosidad. ¡Nivel, nivel, nivel!”, ha asegurado Freixa. Para tres aspirantes, esta noche terminará el sueño de convertirse en el nuevo MasterChef Junior.