‘MasterChef Junior 2’ se estrena el martes con 16 nuevos “pequeños” aspirantes

Dieciséis nuevos aspirantes llegan para revolucionar las cocinas de ‘MasterChef Junior 2’. En el primer programa, tendrán que demostrar que su sueño es participar en MasterChef Junior: solo 16 de los 5.000 niños inscritos entrarán en el talent culinario.

Mario, ganador de la primera edición de MasterChef Junior, y su compañera Esther ayudarán a los nuevos concursantes en esta mágica aventura. Martes 30 de diciembre, a las 22.30 horas en La 1.

Los niños vuelven a revolucionar las cocinas de MasterChef Junior para demostrar que en los fogones la estatura no importa. En su estreno, los 16 elegidos descubrirán cómo comen los astronautas y cocinarán en el parque de la naturaleza de Cabárceno, con la ayuda de dos exconcursantes: Mario, ganador de la primera edición de MasterChef Junior y Esther, finalista, que les ayudará en la prueba por equipos. El programa sigue con más contenidos en su web renovada y más completa, en las redes sociales y en su nueva aplicación.

Más de 5.000 niños (entre 8 y 12 años) se inscribieron en la web de RTVE.es con una afición común: cocinar. Tras superar el casting, solo 16 consiguieron el delantal que los acredita como aspirantes de la nueva edición de MasterChef Junior.

En el estreno, harán un alunizaje sin salir de las cocinas. En el primer escaparate, los aspirantes pisarán la Luna para descubrir qué comen los astronautas y cómo se alimentan en sus misiones. Pero también saldrán al aire libre. En la prueba exterior, se adentrarán en el mundo animal viajando al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria). Allí aprenderán la importancia de trabajar en equipo y, para ello, contarán con una visita muy especial: Esther, finalista de la primera edición de MasterChef Junior. Su ayuda vendrá muy bien a los aspirantes, porque tendrán que preparar 80 raciones de un menú típico cántabro.

De regreso al plató, les esperará Mario, primer MasterChef Junior de España. Él les explicará los secretos de una de sus recetas favoritas: las patatas a la riojana. Los tres aspirantes que consigan menos puntos a lo largo de los diferentes retos no podrán seguir disfrutando del programa. Eso sí, volverán a casa con muchos regalos y una experiencia única.

Más MasterChef Junior en RTVE.es

Para esta edición de ‘MasterChef Junior’ la página oficial del programa presenta un nuevo diseño que permitirá a los usuarios navegar con más facilidad y ver el programa en directo y A la Carta cada semana. Además, RTVE.es ofrece contenidos que no se ven en televisión, como secretos de rodaje, las clases de formación, opiniones de los niños sobre diversos temas y avances exclusivos. ‘MasterChef Junior’ también se extiende por las redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todas las noticias sobre el programa.

La gran novedad de este año es la nueva aplicación para móviles, con todo lo necesario para convertirse en un MasterChef: herramientas, utilidades y servicios relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. La app cuenta con un recetario personalizado para guardar las recetas del programa y las del propio usuario y un temporizador para seguirlas paso a paso y al detalle. El usuario podrá hacer fotos de sus platos y compartirlas con sus amigos y crear fichas de los vinos en un apartado de bodega especial. Además, se podrán realizar reservas en restaurantes, crear la lista de la compra y acceder a la tienda oficial de productos MasterChef.