‘Más vale tarde’ cumple 500 programas en su mejor momento


Mamen Mendizábal dirige y conduce cada tarde en laSexta el programa de actualidad Más vale tarde, que se ha convertido en un referente de la información vespertina en nuestro país. Con una media de 7,9% en lo que va de mes, suma un importante éxito de audiencia en las últimas semanas, en un momento de efervescencia informativa.

En un momento en el que laSexta refuerza su compromiso de hacer todas las preguntas, el programa que conduce Mendizábal ha conquistado a la audiencia poniendo el foco en los grandes temas de actualidad.

El pasado 23 de septiembre Más vale tarde fue el único espacio que emitió íntegra la comparecencia en la que el exministro Alberto Ruiz Gallardón presentó su renuncia al frente de Justicia, así como su adiós a la vida política activa. Ese día fue seguido por un 8,4% y 796.000) con la retransmisión de la rueda de prensa y el análisis de la dimisión del ministro.

En las últimas semana, el seguimiento de la crisis del ébola o el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid ha llevado al programa a batir su mejor registro histórico, el pasado día 9 de octubre, en el que acumuló un 9,5% y 914.000 espectadores.

El pasado mes de septiembre, el magazine que presenta Mamen Mendizábal igualó su segundo mejor dato mensual histórico en cuota (6,8%) y mejoró el inicio de temporada en septiembre del año pasado en +2,4 puntos. En octubre de 2012 se estrenaba este programa de actualidad que dirige y presenta Mamen Mendizábal, acompañada ante la cámara por el periodista Manu Marlasca, jefe de Investigación de laSexta.

Más vale tarde nació con la intención de vivir pegado a la noticia, analizando con espíritu crítico los acontecimientos del día y poniendo cara a los problemas. Información, análisis, debate, conexiones en directo, investigación… siempre dentro de la apuesta de la cadena por la información de calidad. A lo largo de estos dos años en antena, el programa mantiene el espíritu con el que se estrenó. En el espacio tarde cabe todo cada tarde: actualidad política y económica, pero buscando también una mirada más social sobre la realidad.