Mario Casas y Blanca Suárez presentan ‘El bar’ en el Festival de Cine de Málaga


‘El bar’, la última película dirigida por Álex de la Iglesia, dio el pistoletazo de salida a la 20ª edición del Festival de Cine de Málaga el pasado viernes 17 de marzo. Mario Casas y Blanca Suárez, dos de sus protagonistas, nos contaron cómo ha sido la experiencia de rodar este thriller mezclado con comedia del que ya se puede disfrutar en los cines.

En ‘El bar’ se reúnen personajes de lo más característicos: La pija (Blanca Suárez), el hipster (Mario Casas), el mendigo (Jaime Ordóñez), la ludópata (Carmen Machi) o el empresario (Joaquin Climent), a los que inundará el pánico al producirse la muerte de dos clientes a las puertas del bar. Tras los asesinatos, la calle queda desierta, la policía no aparece y los medios de comunicación no informan de lo ocurrido, lo que lleva a los personajes a imaginar las posibles razones por las que nadie va a rescatarlos.

Mario Casas y Blanca Suárez afirman que se lo pasaron en grande leyendo el guión, pero no sabían cómo Álex de la Iglesia llevaría a cabo la película. Ambos tenían claro que el director quería volver a transformarlos, como ya hizo en ‘Mi gran noche’, y darles un papel que supusiera un reto para ellos.

(© 2017 Alicia Martín)

El estar encerrados, el miedo, la muerte o el egoísmo de algunos personajes crean una atmósfera de tensión palpable por el espectador, que incluso llegará a empatizar con algunos de ellos. Los actores confirman que no sólo ha sido difícil mantener la tensión, sino también aguantar las risas durante el rodaje.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!