Mariano Peña (‘Allí Abajo’): “Hay que esperar a que la serie y los personajes se posen para valorar”


Mariano Peña interpreta a Don Benito Benjumea en la exitosa serie ‘Allí Abajo‘ de Antena 3, que se estrenó el pasado martes rompiendo audímetros y convirtiéndose en el estreno más visto de los últimos 10 años. Entramos en su camerino del Palacio de Monsalves de Sevilla, lugar donde se graba casi íntegramente la serie para repasar sus últimos trabajos y hablar de la serie.

“Don Benito Benjumea intenta hablar castellano pero no sabe”

Una de las cosas que más dio que hablar en el capítulo 1 fue el extraño acento andaluz de Don Benito Benjumea, el personaje de Mariano Peña: “Don Benito es de carácter andaluz, intenta hablar castellano pero no sabe. Mete las eses donde le da la gana, las zetas, hasta se las come”, nos cuenta sobre esta característica de su personaje, destacando que los andaluces tienen que sentirse orgullosos de su acento aunque haya muchos a los que les pase como a Don Benito.

“Soy consciente de que Mauricio Colmenero ha calado muy hondo”

Mariano Peña cree que el público tendrá que aceptar este cambio de rol, aunque entiende que su personaje en ‘Aída’, Mauricio Colmenero, ha calado muy hondo entre los espectadores, algo que por otra parte es un motivo de orgullo para él: “Me siento orgulloso de que decir Mauricio Peña sea Mauricio Colmenero y viceversa”.

 

“‘Allí Abajo’ tiene todos los ingredientes para triunfar”

Comenta que la serie tiene todos los ingredientes para triunfar: buenos actores, buenos guiones, buenos chistes, situaciones cómicas… pero que todo depende de la persona que la ve: “Es como si haces un pastel con todos los detalles pero a la persona que se lo das es alérgica al chocolate”.

Don Benito se sentirá más querido en el hospital que en su propia casa: “Va a ser un poco padre de Iñaki, un poco celestina de Carmen, todo eso lo anima a quedarse en el hospital”. Sobre la preparación de la serie, confiesa que está “tratada con el máximo respeto posible”.