María Dueñas: “Recibimos muchas propuestas, pero Antena 3 nos ofrecía un potencial enorme” (Exclusiva)


Hablamos en exclusiva con María Dueñas, la escritora de la exitosa novela El tiempo entre costurasy que su adaptación en televisión triunfa en Antena 3. Más de 5 millones de espectadores y el 25,5% de cuota de pantalla siguieron el estreno el pasado lunes.

La escritora ha estado involucrada en todo momento en el proyecto, ya que supervisó los guiones y estuvo varios días en el rodaje en Marruecos. “Son 11 capítulos de 70 minutos y algunas tramas los guionistas las han alargado un poco más y otras las han creado nuevas”, nos cuenta Dueñas.

María Dueñas recibió muchas propuestas para llevar “El tiempo entre costuras” a cine y televisión pero se decantó por Antena 3 y Boomerang porque ofrecían “un potencial enorme e iba a ser un proyecto muy solvente”. Lo principal para ella era que la serie respetase la esencia de la novela y cree que se ha conseguido con creces.

En el segundo capítulo, Sira, sola en Tetúan, conoce a Candelaria y cambia su vida

Sira se encuentra sola en un país desconocido, con una gran deuda y sin dinero ni forma de volver a España. Cuando su destino la lleve a Tetuán, conocerá a Candelaria, quien regenta una pensión en la ciudad, y la hospedará. La joven pronto se hace valer como costurera para Candelaria, que ve en ella un filón y una manera de que pueda pagar sus deudas y recuperar su pasaporte. Pero Sira solo quiere volver con su madre a Madrid.

  

Con la ayuda de Candelaria y bordeando la legalidad, consiguen hacerse con una pequeña cantidad de dinero, suficiente para abrir un local para que Sira pueda ponerse a coser. Poco a poco, irá encontrando la paz, la estabilidad y la alegría perdidas. También encontrará amigos y algunos enemigos.