María Botto y Miguel Ángel Muñoz presentan ‘Hablar’ en el Festival de Málaga


‘Hablar’, el largometraje dirigido por Joaquín Oristrell, inauguró la 18ª edición del Festival de Cine de Málaga. Una película que se sale de lo habitual, ya que fue rodada en un único plano secuencia de 80 minutos. ¿El motivo? Reunir a más de 20 personajes que, en plena crisis económica, ríen, lloran, hablan, roban, se enfadan, se abrazan y llevan al espectador a reflexionar sobre el poder de la palabra. María Botto y Miguel Ángel Muñoz, dos de los protagonistas, hablaron en exclusiva para Mi Zona TV.

Nervios, improvisación, compañerismo y mucha concentración inundaron la plaza de Lavapiés el 25 de agosto de 2014, día en el que Joaquín Oristrell comenzó el rodaje y que finalizó al día siguiente. Tan solo hizo falta repetir el plano secuencia cuatro veces.

El gran reto era no equivocarse y Miguel Ángel Muñoz asegura que en las cuatro tomas “no falló nadie”, aunque la presión durante el rodaje era inevitable.

“En ‘Hablar’ tienes la sensación de estar en una obra de teatro”, cuenta la actriz María Botto, quien asegura, además, que el rodaje generaba “una adrenalina maravillosa”.

El largometraje se hizo con el Premio a Mejor Película que otorga el Jurado Joven del Festival de Cine de Málaga.

El reparto lo completan Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Mercedes Sampietro, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Nur Levi, Melani Olivares o Álex García, entre otros.

‘Hablar’ está producida por Aquí y Allí Films y Sabre Producciones y cuenta con el apoyo de Producciones Cristina Rota y de Canal +.