Marc y David contarán con la ayuda de dos exconcursantes en la gran final de ‘Top Chef’


Antena 3 emitirá este miércoles, en prime time, la gran final de la segunda temporada de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país.

Desde su estreno, el pasado 8 de septiembre, los 16 concursantes que han pasado por el programa han tenido que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz.

Tras 14 semanas de competición, la búsqueda del nuevo ‘Top Chef’ está a punto de llegar a su fin. David o Marc. Sólo uno de los ellos se alzará con el título: el que reúna todos los requisitos.

Llega la gran final

La gran final de ‘Top Chef’ ha llegado. Los dos finalistas se batirán en un duelo culinario de alto nivel pero también los 11 concursantes eliminados volverán a cocinar en el programa. Los finalistas catarán a ciegas los platos que hayan preparado los exconcursantes y, entre todos ellos, tendrán que seleccionar los cuatro que más les hayan gustado para formar el equipo que les ayude en el desarrollo de la prueba final.

Cada equipo, formado por un finalista y dos exconcursantes, crearán un menú de tres platos de su restaurante soñado, que degustarán siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León.

Estos siete grandes chefs del panorama nacional, junto al jurado del programa; Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, juzgarán la imaginación y el arte culinario de ambos finalistas, y elegirán al profesional de la cocina que finalmente se alzará con el título de ‘Top Chef’.