Manuela Vellés: “‘Galerías Velvet’ es una historia de amor que cuenta dos mundos distintos” (Exclusiva)


Si a lo largo de las últimas semanas os hemos ofrecido entrevistas en exclusiva de Ramón Campos, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, hoy continuamos y os ofrecemos la entrevista a Manuela Vellés.

http://www.youtube.com/watch?v=K4qjnpKDIII

Manuela Vellés, que viene de participar en ficciones como ‘Hispania’ o ‘La Señora’, se une a este nuevo proyecto para la cadena principal de Atresmedia.

La actriz entre cámaras y fotógrafos, tuvo un hueco para explicarnos como es su personaje. Interpreta a Luisa, una costurera de las galerías, un trabajo que define así:

“Yo soy Luisa, soy una de las costurera de las galerías, mis amigas son Ana (Paula Echevarría ) y Rita (Cecilia Freire) y lo que hacemos es pasarnos muchas horas en los talleres cosiendo sin parar y a la vez contándonos pues nuestra vida, cantando… lo que es el trabajo.”

La actriz interpreta a una costurera, y respecto al hilo, la aguja y el dedal confiesa que el cursillo que les han dado para la interpretación le ha venido muy bien:

“La verdad es que casi ninguna teníamos mucha idea de coser, así que nos ha venido bien hacer algún taller. Y nos gustó mucho. Teníamos que hacer primero a mano, probar con el dedal y la aguja, y después con las maquinas, que además son de las máquinas antiguas, que son con pedal. Nos ha venido fenomenal para meternos un poco más en el personaje, imaginarnos que somos costureras. Y luego ya en secuencia pues hacerlo ya más natural.”

Marina B. © 2013

Al tratarse de una serie de los años 60, le preguntamos a la actriz acerca de como se había preparado el personaje y cómo se había documentado para este proyecto, a lo que la actriz confiesa que se ha inspirado en su abuela:

 “Yo creo que este año todos tenemos todavía abuelos y abuelas que nos pueden contar cosas y tal, yo la verdad es que me inspiro mucho en mi abuela, que además se llama Luisa y cosía muy bien. Y bueno, es una época de la que todavía tenemos bastantes referencias, hemos visto cine, fotos y demás, además contamos con la serie de ‘Mad Men’, que es ambientada en esa época.”

Aunque aparentemente tampoco son muchos años los que hay entre la actualidad y la época en la que transcurre la historia, lo cierto es que los cambios han sido notables y abundantes, sobre estos cambios hablaba la actriz:

“Es una época en la que la mujer es muy femenina, nada que ver como vamos ahora, que vamos mucho más cómodas. Aquí nos ponen unos corsés que no nos dejan respirar, pero que sientan de maravilla. Y claro, es meterse un poco en como era y como la mujer era mucho menos valorada.”

Manuela se incorpora a este proyecto de la mano de Bambú Producciones y Antena 3, un proyecto que la hace regresar a España, ya que antes dedicaba su tiempo profesional a ‘Infames’ en México, una experiencia que ha disfrutado y así nos lo hace ver en sus palabras:

“México es una maravilla, fue una experiencia muy buena. Es una serie de televisión (‘Infames’), para Argos, que es una productora que cuenta historias implicándose en el país y en la política. Las tramas nuestras eran de entresijos que hay por detrás, de cosas que no se enseñan. Me dieron un personaje que aquí no había tenido oportunidad de hacerlo, un personaje frío y malo.”

Pero, ¿qué es para Manuela Vellés lo que más la atrae de este proyecto?, así nos define la serie y nos invita a verla:

“Me parece una historia maravillosa, una historia de amor que cuenta dos mundos distintos, el de los ricos y el de los pobres, esas diferencias que había de clases en ese momento. Ademas creo que va a tener humor y vamos a poder reírnos, y hay un elenco maravilloso de actores, que da gusto verlos trabajar y que animo desde luego a ver la serie”. 

Finalmente, entre ‘Infames’ en México y ‘Galerías Velvet’ en España, solo nos quedaba por saber que más proyectos ocupan en estos momentos a la actriz:

“Estoy en cartelera con una película, ‘Somos gente honrada’, que estrenamos hace una semana. Y ahora en ‘Galerías Velvet’ que estaremos toda la temporada y ojalá las venideras.”

Fotogalería Completa de ‘Galerías Velvet’

Quizás te interese: