Mañana ‘Enviado especial’ llega a laSexta con ‘El estado de los obesos’


Enviado especial llega a laSexta, mañana en prime time, con la entrega ‘El estado de los obesos’. Esta nueva serie de reportajes nace con la vocación de retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio.

Tras ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, el periodista Jalis de la Serna se convierte, esta vez, en observador privilegiado de la realidad más afín a nuestro estilo vida y nos ayuda a tomar conciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos.
En el afán por comprender lo que nos está pasando, la narración del reportero se articula en torno a viajes temáticos. Una fotografía del presente que invita a aceptar que “somos parte de la solución, si queremos que el futuro esté en nuestras manos”. Enviado especial ofrece la oportunidad de descubrir, con nuestros propios ojos, lo que muchos no ven, lo que algunos no quieren creer, lo que la mayoría prefiere ignorar.

El estado de los obesos – Little Rock

Este martes arranca Enviado Especial con el problema de la obesidad: No puedo dormir en mi cama porque me ahogo

Jalis de la Serna se adentra en la cotidianeidad de Little Rock, una ciudad idílica, cuyo mayor desafío es rebajar el peso de sus habitantes.
Enviado especial viaja a la capital de Arkansas, el estado con más obesos de Norteamérica. Como si de una fábula se tratara, el relato desentraña poco a poco las razones que hacen de la obesidad una pandemia, en EEUU, y en el mundo. Salvando las distancias, el programa se antoja el espejo en el que España debe mirarse: ya somos el segundo país con mayor tasa de obesidad infantil.