‘Maestros de la Costura’ rinde homenaje a Fortuny y confecciona prendas para The Petite Fashion Week


Los aprendices de ‘Maestros de la costura’ descubrirán esta semana el vestido Delphos de Fortuny, una de las piezas más icónicas, atemporales y enigmáticas de la moda mundial, creada por el diseñador de moda y pintor Mariano Fortuny. Tras visitar Grecia y quedar maravillado por las prendas clásicas de los museos, Fortuny inventó y patentó su propia técnica de plisado a través de una estructura con tubos con calor.

Estrella de Diego, historiadora del arte español y académica de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, explicará lo que representaron los diseños de Fortuny. El jurado retará a los aprendices a hacer una réplica de su vestido Delphos a la perfección en 90 minutos.

En la prueba de exteriores, ‘Maestros de la costura’ se desplaza al Circo Price de Madrid, donde tiene lugar una cita ineludible: The Petite Fashion Week, el desfile de moda infantil más prestigioso y divertido de la industria española. Grandes firmas nacionales e internacionales participan en este gran evento creado por un grupo de madres blogueras, que no entendían la poca visibilidad de la moda infantil en los circuitos de moda. Los aprendices confeccionarán cuatro diseños de la colección cápsula de Rosa León, ganadora de la segunda edición del programa, con los que se cerrará el desfile en esta pasarela. Además, harán los diseños a medida para cuatro aspirantes de ‘MasterChef Junior’: Josetxo, ganador de ‘MasterChef Junior 6’; Lu, ganadora de ‘MasterChef Junior 7’; y dos compañeros de su edición: Albert y Juan.

De regreso al taller, se enfrentarán al complemento por excelencia, el bolso, cuya fuerza puede cambiar radicalmente el significado de la vestimenta. El último reto de la noche será diseñar y confeccionar un bolso con materiales de construcción como el cristal flexible transparente, suelo de goma antideslizante, cañizo de bambú o tubos de mangueras. El jurado les concienciará del upcycling, un recurso creativo para ser sostenibles que consiste en transformar materiales y residuos en objetos de valor usando la imaginación. La actriz Bibiana Fernández intentará inspirarles y Alejandro G. Palomo se animará a participar en esta prueba, en la que se despedirá a otro aprendiz.