Macarena mata por accidente a una de las presas en la fuga, este jueves en ‘Vis a Vis’


Son los primeros minutos fuera de Cruz del Sur de las presas fugadas y Zulema tiene las llaves de un coche con el que irse lejos. Macarena no lo ve claro y escapa rápidamente del coche, Zulema ordena a Topito (una de las fugadas) que vaya tras ella. Topito la alcanza, Macarena intenta separarla y en un empujón lanza a Topito contra un esquinazo y se golpea la cabeza. Zulema ha visto que Macarena la ha matado y le da la opción de quedarse o irse con ellas. Estos son solo los primeros minutos del primer capítulo de la segunda temporada de Vis a Vis que se estrena esta noche a las 22:30 en Antena 3.

De reclusas a fugitivas

Macarena no se puede creer lo que ha pasado: tenía un pie fuera de la cárcel… pero Zulema la encontró en el peor momento y la obligó a faltar a su cita con el juez, viéndose envuelta en la fuga que la árabe llevaba meses preparando.

Y sí, Macarena está fuera de la cárcel, pero como fugitiva de la justicia y sin que Zulema y Saray le quiten el ojo de encima. Está más atrapada que nunca. Solo tiene dos opciones: formar parte del plan o intentar escapar.

Zulema tiene un plan para poder salir del radar de la Policía rápidamente con la ayuda que ha comprado: ropa de incógnito, documentación, transporte… ahora sólo queda esperar que todo salga bien. Una nueva vida se abre ante ella: fuera de la cárcel, con dinero… y sin el Egipcio a su lado, que murió a manos de Leopoldo y Ferrán Ferreiro después de que ella les dijera cómo encontrarle.

Macarena mata por accidente a una de las presas en la fuga

Mientras Castillo y la Policía establecen un dispositivo para encontrarlas, en Cruz del Sur la situación es muy complicada para Miranda, la Directora. Las presiones sobre ella y los reproches por haber sido muy blanda con las presas son tremendas; las cosas van a tener que cambiar en el penal. Para empezar, nombrará un nuevo Jefe de Seguridad, implacable y con ideas nuevas para lidiar con las presas.

Por su parte, la familia Ferreiro no entiende por qué Macarena ha faltado a su cita con el juez, no tiene sentido. Pero ése no es su único problema: Román no aguanta la presión y confiesa: Le cuenta a su madre que Leopoldo y él mataron al Egipcio. Y algo así, lejos de ser la solución a sus problemas, solo será el desencadenante de muchos otros.