Macarena García: “En el musical ‘La Llamada’ todos somos protagonistas”


El pasado jueves tuvo lugar la presentación del musical ‘La llamada’ en el Teatro Alameda de Málaga. Dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins Moore. “Aunque mi personaje es el protagonista, todos somos necesarios”, afirma Macarena García en exclusiva para Mi Zona TV.

Una comedia sobre la fe y el paso a la madurez que cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes que interpretan Macarena García y Anna Castillo respectivamente, castigadas en el campamento cristiano La Brújula, custodiado por dos monjas, Gracia Olayo y Belén Cuesta. Un día, María recibe la llamada de la fe, lo que le hará evolucionar.

María comienza siendo una chica a la que sólo le interesan chicos y bailar electrolatino con su amiga Susana. Ambas forman el grupo de música ‘Sumalatina’, pero María no es la misma desde que se le aparece Dios. “María tiene una sensibilidad especial, es muy madura para su edad y sabe escuchar a su corazón”, afirma Macarena.

“A partir de la llamada de la fe que experimenta María, empiezan a evolucionar todos los personajes. A todos les pasan cosas importantes”, cuenta la actriz.

‘La llamada’ cuenta con una banda de rock en directo y canciones originales. Además de cantar e interpretar, también podemos ver coreografías de lo más divertidas. “Cuando María y Susana bailan electrolatino dándolo todo es el momento que más disfruto de la obra. En ese momento desconecto y me dejo llevar”.

La actriz confiesa que antes de estrenar la obra, tanto ella como el resto del equipo, no sabían muy bien como reaccionaría el público. “No sabíamos si lo entenderían”. Sin embargo, el día del estreno pudieron comprobar que el musical emociona y divierte a todo el que lo ve. “De repente hubo una magia entre el público y nosotros que fue emocionante, y a partir de ahí, siempre ha sido así”, reconoce.

‘La llamada’ continúa su gira por España

Llegará a las siguientes ciudades en los próximos meses:

  • León 11 de abril.
  • Carrión 12 de abril.
  • Burgos 13 de abril.
  • Alcobendas 16 de mayo.
  • Pamplona 27 de junio.

Además, en septiembre vuelven al Teatro Lara en Madrid.

Macarena actualmente también interpreta a Sonia en la serie de TelecincoB&B‘, una joven universitaria muy inteligente y rebelde que se enfrenta a menudo con su madre. Acaba de descubrir que Pablo, el nuevo director de la revista en la que su madre trabaja, es su padre.

“Tendrá que acostumbrarse a su nueva vida y a su nueva familia, pero tendrá sus momentos mejores y peores”, nos cuenta Macarena.