LOS40 celebrarán ‘LOS40 Music Awards’ en Barcelona, la gala más espectacular de su historia


El jueves 1 de diciembre LOS40 tomarán el mando del Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar LOS40 MUSIC AWARDS, la que será la gala más espectacular de la historia de la cadena. Las entradas para asistir al evento musical del año y la gran fiesta de aniversario de LOS40 pueden ya adquirirse en LOS40 y en TICKETMASTER.

Próximamente se confirmarán los nominados así como todas las actuaciones internacionales y nacionales, invitados, presentadores y sorpresas reservadas para esta nueva y especial entrega de los premios anuales de LOS40, a partir de ahora LOS40 MUSIC AWARDS, un referente en la industria musical en Europa y Latinoamérica que se visten de largo para conmemorar las cinco décadas de la emisora.

LOS40 continúan su labor solidaria apoyando en esta ocasión tan especial a la FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA. El 1 de diciembre se celebra el día Mundial de la lucha contra el SIDA  y, por este motivo, LOS40 MUSIC AWARDS entregarán parte de su recaudación a la prestigiosa Fundación creada por el Dr. Bonaventura Clotet que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación para la cura definitiva del VIH/SIDA.

Lanzamiento site 50 aniversario

La fecha elegida para anunciar este lanzamiento no ha sido casual. El 18 de julio de 1966, exactamente hace 50 años, LOS40 realizaba su primera emisión con el nombre de “La Lista de los 40 Principales” con un primer número 1 que fue para el clásico Monday Monday (The Mamas & The Papas).  Se trataba de un nuevo espacio de dos horas dentro de Radio Madrid (Hoy CADENA SER) que nacía con el objetivo de radiar los éxitos del momento y que pronto conquistó a los oyentes gracias a un lenguaje desenfadado, la información musical que se ofrecía – con un gran peso internacional inédito en el país- y una apuesta por convertirse en el trampolín de grupos emergentes. En definitiva, había nacido una nueva manera de hacer, entender y consumir la radio. Desde entonces ha conseguido posicionarse como todo un líder del entretenimiento para los jóvenes hispanohablantes y la primera marca global de radio musical en el mundo.

Esta web aúna presente, pasado y futuro de una emisora que es parte de la historia de todos.  En 50aniversario.los40.com los usuarios pueden acceder a contenidos exclusivos, los mejores momentos, hitos, bromas épicas y a una curiosa sección donde es posible conocer qué canción lideraba “La Lista” el día que naciste. La web del 50 Aniversario de LOS40 es una muestra más del compromiso de la emisora con la era digital lo que le ha permitido traspasar las barreras de las ondas gracias a su apuesta por la innovación y los contenidos multiplataforma con presencia en 11 países y más de 21,5 millones de seguidores.

La artista británica Birdy inauguró oficialmente el 21 de marzo la programación con la que LOS40 quieren conmemorar su aniversario. Un Básico 40 Opel Corsa con Estopa, la edición más especial del Primavera Pop – que se celebró de forma gratuita en la plaza Mayor de Madrid ante más de 10.000 personas el 14 de mayo -, el inolvidable e histórico concierto de Paul McCartney del pasado 2 de junio y el único show de Beyoncé en España (3 de agosto) son solo algunos de los regalos que LOS40 han preparado para compartir con sus oyentes esta fecha. Una gran fiesta que se alargará a lo largo de todo el año.

Guardar