Los seis ‘must’ veraniegos, según los monólogos de ‘El Club de la Comedia’


En estos meses de verano muchos estaréis en la playa, otros en casa con el ventilador a 3.000 vueltas… Sea de la forma que sea, pero seguro que todos con muchas ganas de pasarlo bien. Por ello, la web de laSexta ha hecho una lista de las cosas que pasan en vacaciones que, aunque te parezcan de lo más normal, seguro que al escucharlas en estos monólogos te sientes identificado/a y no puedes evitar soltar alguna que otra carcajada…

1. Operación bikini

Vale, el invierno ha sido frío y largo. Todas esas tardes comiendo sin parar mientras veías la serie de turno te han pasado factura y la odiosa Operación Bikini no para de llamar a tu puerta para ser recibida con los brazos abiertos, pero, seamos realistas, ¡no tenemos tiempo! Dani Mateo aseguraba que estaba pensando en cuidarse, pero con cabeza, no como algún amigo suyo que se lo ha tomado demasiado en serio, “nivel cojo la bicicleta y me voy a Lisboa”.

2. El guapo subido

Que si las fotos de Instagram, el vídeo que llevas grabando todas tus vacaciones para luego en octubre poder cogerte la baja por depresión… Son muchos los factores a tener en cuenta para cuidar la imagen. Todos, en verano, tenemos un poco el guapo subido, pero ¡cuidado! Goyo Jiménez advierte a su público de que no todo lo que se ve es real, de hecho asegura que el maquillaje es “un delito de estafa con premeditación, alevosía y nocturnidad”.

3. Los viajes en avión

Muchos somos de viajar en coche, con la abuela, el perro, las maletas, las tortillas, con las toallas en los cristales para no quemarnos con el sol… Y luego hay afortunados, como Txabi Franquesa, que viajan en avión. Hasta ahí todo es envidiable, pero lo peor viene cuando necesitas ir al baño, ese habitáculo tan estrecho, a 9.000 metros de altura, y tú sin encontrar la cadena. Que te cuente Txabi, que te cuente…

4. Las rupturas al empezar agosto

¿Te acaba de dejar tu pareja? No te preocupes, y no hagas caso a tu amiga porque ahora mismo como tú hay millones. Sí. Parece que la sangre sigue alterada en verano y acaba rompiendo corazones para poder saltar de nuevo de flor en flor. Lo hemos asumido, ¡pero que no te vendan la moto! Miren Ibarguren lo ha dejado muy claro, los “tiempos para pensar” no existen, ¡toma nota!

5. El baile

Dime qué anuncio veraniego no lleva un baile incorporado, ¿caes en alguno? ¡Yo tampoco! Y es que no hay verano sin baile, está claro. El sueño de cualquier mujer siempre ha sido que le saquen a bailar, para esto sí que no hay edad, pero Goyo Jiménez ha bajado la realidad al suelo: “Queridas amigas, a los tíos no nos gusta bailar”. Aunque él mismo ha elaborado una teoría: la ley científica del baile heterosexual… ¡¿La escribió pensando en mí?!

6. La visita a la playa

Para acabar nuestro ‘sueño de verano’ no podíamos olvidarnos de la mezcla de arena y sal. La playa es un elemento esencial en vacaciones, ¡que se lo digan a Dani Rovira! Para él no hay playas más bonitas que las de su Málaga, pero seguro que te suena todo lo que dice en su monólogo, aunque no hayas ido a ninguna de ellas.

“No llevábamos ni 10 minutos y dijo mi madre: ¡A comer!”, y es que las neveras azules dan mucho de sí, ¡no tienen fin! Ahí cabe primero, segundo y postre para mis padres, mis hermanos y mi abuela (ya sabes, yo era de viajar en coche y en familia). En la playa sólo existe una forma de parar el tiempo: haciendo la digestión.