Los rostros de ‘Sálvame’ se desnudan para dar comienzo la ‘Sálvame Fashion Week’


Todo listo para la celebración de una semana especial dedicada a la moda española en el programa líder de las tardes: 12 consagrados diseñadores españoles y otros 12 jóvenes y prometedores talentos del sector tienen ya listas las propuestas que lucirán 12 colaboradores del programa, instruidos previamente por la ex Miss España y empresaria de la moda Raquel Revuelta, en la ‘Sálvame Fashion Week’, nuevo gran evento de ‘Sálvame’ que arranca el próximo lunes 17 de noviembre y que acogerá el jueves 20 de noviembre el gran día de la moda con varios desfiles sobre la pasarela en la que se convertirá el plató del espacio de Telecinco.

Carmen Lomana, Nacho Montes y el estilista Fran Larrañaga serán los encargados de valorar lo que suceda sobre la pasarela, que contará con un front-row con célebres invitados del mundo de la televisión y el espectáculo.

Protagonistas de una exposición de fotos

Las jornadas previas al gran día de la moda, ‘Sálvame’ calentará motores con diferentes contenidos e iniciativas vinculadas a la “Sálvame Fashion Week”, como la inauguración el lunes de una exposición fotográfica situada en los pasillos de Telecinco y protagonizada por los presentadores -Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla- y sus colaboradores habituales, que emularán varias de las portadas de revista e instantáneas del mundo de la moda más memorables. Las fotos pertenecen al fotógrafo Juanlu Real.

Jorge Javier Vázquez, como Tom Ford con Scarlett Johnasson y Keira Knightley para “Vanity Fair”. Junto a dos de sus mujeres favoritas, sus musas: Mila Ximénez y María Patiño. Paz Padilla, en la piel de la modelo Dorothy Virginia Margaret Juba “Dovima”. Belén Esteban, como Sharon Stone en “Vanity Fair”.Kiko Matamoros, como David Beckham en “Vanity Fair”. Karmele Marchante, como Coco Chanel en un retrato de Man Ray. Raquel Bollo, como Janet Jackson en “Rolling Stone”. Gema López, como Kate Moss en “Vogue”. Terelu Campos, como Marilyn Monroe en “Playboy”. Rosa Benito a la presentadora Sara Carbonero en “Elle”. Chelo García Cortés, como Karl Laggerfeld. Lydia Lozano y Kiko Hernández, como Yoko Ono y John Lennon en “Rolling Stone”.

12 diseñadores consagrados

Doce diseñadores españoles se han sumado a esta iniciativa creando diseños exclusivos que lucirán los colaboradores: Belén Esteban by David Delfín; Mila Ximénez by Roberto Verino; Lidia Lozano by Agatha Ruíz de la Prada; Terelu by Francis Montesinos; Gema López by Petro Valverde; Karmele by Custo Barcelona; María Patiño by Ion Fiz; Rosa Benito by María Escoté; Kiko Matamoros by Lucas Balboa; Kiko Hernández by Josep Abril; Chelo García Cortés by Joaquín Verdú; y Raquel Bollo by Juana Martín.

12 jóvenes diseñadores de entre más de 500 candidatos

Además de lucir las creaciones exclusivas de grandes diseñadores españoles, los 12 colaboradores de “Sálvame” vestirán el próximo jueves sorprendentes propuestas de 12 jóvenes creadores, que han sido elegidos entre las más de 500 candidaturas recibidas por el programa. Estos son los diseñadores noveles elegidos: Florencio Pérez, Juan José Gragera, Cristina de León, David Valderas, Tony Bonet, Sergio López, Bárbara Martínez, Xisco Morales, Jonathan Palomares, Raúl Madrid, Joaquín Martínez, Laura Caicoya.

Desfiles de fiesta, moda y baño

La Semana de la Moda en ‘Sálvame’ concluirá el propio jueves con tres desfiles más protagonizados por los 12 colaboradores/modelos, que se sumarán a los que llevarán a cabo con las propuestas de los jóvenes creadores y consagrados diseñadores. De este modo, los “modelos” también recorrerán la pasarela luciendo trajes de baño creados por Dolores Cortés en el desfile ‘Sálvame Beach’ y con estilismos de fiesta y de boda, ambos diseñados por Patricia Avendaño, en los desfiles ‘Alfombra roja’ y ‘Sálvame nupcial’.

Jurado

La amante de la moda y el arte Carmen Lomana, el periodista, escritor y bloguero Nacho Montes y el estilista, director de arte y personal shopper Fran Larrañaga integrarán el jurado de la Semana de la Moda de ‘Sálvame’, que se encargará de valorar los desfiles de cada uno de los colaboradores.

Raquel Revuelta, profesora de pasarela

La ex Miss España, empresaria de la moda y presentadora de televisión Raquel Revuelta está al frente de la Escuela de Pasarela, en la que los colaboradores están recibiendo una estricta formación para conseguir dominar el arte del desfile antes de su gran día.

El plató se transforma en pasarela

El clásico plató de ‘Sálvame diario’ sufrirá en la madrugada del miércoles al jueves una profunda transformación que lo convertirá en una gran pasarela de moda que cruzará el estudio de lado a lado y sobre la que los colaboradores exhibirán las propuestas seleccionadas. A los lados se habilitarán gradas especiales que contará con una primera fila de lujo, el famoso front-row, con presencia de personalidades del mundo de la moda y el espectáculo. Además, la ‘Sálvame Fashion Week’ contará con un backstage desde el que será posible seguir en directo todo lo que ocurra entre desfile y desfile y en el que estarán emplazados tanto los diseñadores como el equipo de maquilladores y peluqueros encargados de trabajar con los protagonistas de la tarde. Para ello, el programa duplicará su dispositivo técnico y humano utilizando para la ocasión dos platós (el de ‘Sálvame’ para la pasarela y un segundo estudio para el backstage) y dos controles de realización, cada uno de ellos centrado en lo que suceda en cada uno de estos ambientes.

Especiales en directo

Coincidiendo con el gran evento de la moda de ‘Sálvame’, ‘Cazamariposas’, el it-show dedicado a la actualidad de las celebrities, moda y life style, emitirá desde el lunes y hasta el viernes a las 15:00 horas ediciones especiales en directo conducidas desde Barcelona por Nando Escribano y Nùria Marín en las que abordarán con su peculiar estilo las novedades que se vayan produciendo en la ‘Sálvame Fashion Week’. El espacio, que por primera vez se emitirá en directo en el canal femenino de Mediaset España, recabará las valoraciones de los diseñadores que participan en la Semana de la Moda.

Además, en su edición del viernes por la noche la ‘Asamblea Fashion’ del programa protagonizará una gran sorpresa dirigida especialmente a los colaboradores participantes en el evento y a los espectadores.