«Los Protegidos», programa más visto del martes


La serie de Antena 3 “Los Protegidos” volvió a ser ayer el programa más visto del día, con una media de 3.165.000 espectadores (18%), datos con los que superó holgadamente a sus rivales: “Gran Hermano: el reencuentro”, que registró en Telecinco su resultado más bajo con 2,7 millones de espectadores, y “Españoles en el mundo”, que obtuvo 2,5 millones de televidentes en su emisión sin publicidad en TVE-1.

Una semana más, la ficción producida por Ida y Vuelta para la cadena se ratifica como la serie revelación de la temporada y la emisión más vista del día. Una hegemonía que quedó reflejada tanto en la franja de emisión como en la franja de coincidencia, donde “Los Protegidos” lideró en ambas frente al resto de programas de la competencia: “Gran Hermano: el reencuentro” (Telecinco), “Españoles en el mundo” y “Destino España” (TVE-1), la película “A Man apart” (La Sexta)” o “Perdidos” y “Hay alguien ahí” (Cuatro).

La ficción de Antena 3 se convirtió una jornada más en la opción preferida para el público juvenil y, especialmente, para el grupo de edad de los 13 a los 24 años, donde la ficción arrasó con un 36,7% de cuota de pantalla. En cuanto a los picos más altos de audiencia, “Los Protegidos” superaron los 3,7 millones, con el 20,4%, en el capítulo de ayer.

La producción, que fue líder tanto en el target familiar (26,2%) como en el comercial (22%), obtuvo sus mejores liderazgos en Castilla-La Mancha (24,8%), Murcia (23,7%), Aragón (22,8%) Comunidad Valenciana (22,3%), Andalucía (19,9%), Baleares (18,7%) y Madrid (18,4%).

Neox y Nova alcanzan, por primera vez, los 3 puntos de audiencia

De la audiencia de ayer martes, cabe destacar el hito marcado por los canales digitales del Grupo Antena 3, Neox y Nova que alcanzaron conjuntamente, por primera vez en su historia, los 3 puntos de cuota, al conseguir un 1,9% y un 1,1% de audiencia, respectivamente.

El récord histórico de audiencia marcado por ambos canales coincidió asimismo con el máximo dato en el target comercial logrado por Neox y Nova, un 4,1%.

Por su parte, Neox lideró además claramente la franja del prime time (2,26%) y del late night (3,45%), con la emisión de la película “Collateral” y la serie “Aquí no hay quien viva”.