Los personajes de ‘Víctor Ros’ al descubierto: Todas las claves de la serie de TVE


El lunes 12 de enero, a las 22.30 horas, en La 1. TVE estrena las aventuras del inspector ‘Víctor Ros’, con Carles Francino. Un policía que resolverá complicados casos criminales con métodos innovadores en el Madrid de finales del siglo XIX. Basada en el personaje de las novelas de misterio de Jerónimo Tristante.

El inspector ‘Víctor Ros’ llega el lunes 12 de enero a TVE. Protagonizada por Carles Francino, la serie recrea en 6 capítulos las conocidas novelas de misterio de Jerónimo Tristante ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX, donde el brillante inspector resolverá los casos criminales más difíciles, con las técnicas forenses más rompedoras y acompañado de su fiel equipo.

Los personajes de Víctor Ros

En su vida amorosa, se verá envuelto en un complicado triángulo. Después de cada capítulo, Jerónimo Tristante conducirá ‘La España de Víctor Ros’, serie documental que profundizará en los últimos coletazos del siglo XIX y todas sus curiosidades históricas.

Dirigida por Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo, cuenta con Eduardo Hidalgo como director de Arte y los guionistas son Javier Olivares, en la dirección argumental, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz.

Víctor Ros

De origen humilde, Víctor Ros, a quien da vida Carles Francino, creció siendo un pequeño delincuente. Huérfano de padre, tenía la responsabilidad de mantener a su madre, costurera que apenas ganaba dos reales. A los 12 años lideraba y organizaba los robos de la pandilla.

Con 15 años, Víctor era héroe del barrio, respetado por todos. Su inteligencia, su sentido de la observación y su capacidad estratégica para organizar robos le avalaban. Una sola mirada infundía respeto y temor al resto.

Todo cambia cuando Víctor es detenido y Armando Martínez se da cuenta de que era un chico especial. Ayudado por las súplicas de la madre de Víctor, le propone sacarle de la mala vida y apadrinarle, darle estudios y un futuro.

Ya convertido en inspector vuelve a Madrid. Por un lado está contento ya que volverá a trabajar mano a mano con Armando pero por el otro nota cierto hormigueo al saber que vuelve a la ciudad que le vio crecer cuando no era más que un ratero.

Esmeralda Moya interpreta a Clara Alvear

24 años y rubia. Clara Alvear tiene el aspecto de una princesa de cuento, sólo que esta vez nada es lo que parece en una niña de clase alta.
Lejos de conformarse con preservar su status, Clara es una joven instruida (habla francés, estudia inglés y devora los libros) que cree que la mujer tiene que luchar por sus derechos.

Además, Clara no es una persona sólo de palabras sino que es más de acción. Comprometida. No entiende por qué una mujer no tiene los mismos derechos que los hombres ni que una esposa pueda ir a la cárcel por insultar a su marido.

Al conocer a Víctor Ros, descubre a un joven que tiene las mismas inquietudes que ella, que es inteligente… Pero, sobre todo, con el que se puede hablar de igual a igual. Y son pocos los hombres que conoce que hagan eso.

Megan Montaner interpreta a Lola ‘La Valenciana’

Con 23 años, Lola tiene la experiencia de una mujer de 40. Señorita por fuera, capaz de parecer exquisita en su formación, es una pobre chica cuya belleza le ayuda a ganarse la vida.

No se fía de los hombres… pero adora a Armando, padrino de Víctor. Porque lucha por ellas en una sociedad que prefiere mirar hacia otra parte hasta cuando son asesinadas. Cuando conoce a Víctor se cree que es un hombre más… que puede jugar con él.
Físicamente, despierta el deseo de los hombres y la envidia de las mujeres. Y lo hace con la frescura de su juventud, no con excesivo maquillaje.

La Brigada Metropolitana

El siglo termina pero la vida con mayúsculas acaba de empezar para Víctor Ros, el inspector más joven y con más éxito de la brigada metropolitana. Un héroe a la vieja usanza rescatado de las calles cuando era un niño e instruido por Armando Martínez, un policía de raza que se da cuenta de sus dotes excepcionales.

Adelantado a su tiempo, Víctor Ros utiliza las técnicas lógico-deductivas y la entomología forense para los casos más complicados. La Brigada Metropolitana de Madrid son los primeros policías que usan la ciencia en España, los adelantos en los que investiga Scotland Yard: microscopios, huellas digitales y, sobre todo, capacidad deductiva. Esas son las armas de un policía que rara vez utiliza la pistola.

Tito Valverde interpreta a Armando Martínez

Con 58 años, Armando Martínez es el padrino de Víctor. Fue él quien le sacó de las calles por lo que más que un padrino, es un verdadero padre para el inspector. A su vez, Víctor es para Armando y su esposa, Angustias, el hijo que no había podido tener. 

Cree en la necesidad de mejorar científicamente los métodos policiales y ha instruido en ese línea a Víctor. Cree en Aldanza como alguien del que Ros puede aprender mucho. Como alguien de confianza.

Su experiencia le indica algo que le provoca una gran amargura: se da cuenta de que se va a jubilar y nada ha cambiado en España. Él se hizo policía creyendo que trabajaba por una sociedad mejor y, en cambio, sigue comprobando que los poderosos siguen manejando la ley a su antojo más allá del trabajo de la policía.

Tomás del Estal interpreta a Blázquez

Con 45 años, es más conservador de ideología que su querido Armando y que Víctor. Procura no meterse en berenjenales y aconseja a Víctor que haga lo mismo. Cree que un policía lo es por intuición y por los métodos tradicionales. La ciencia para los médicos. Por lo tanto, es un fiel representante de la policía a la antigua.

Las disquisiciones de Víctor le dan dolor de cabeza… pero admira su capacidad. Además de la lealtad, Blázquez siempre da la cara por sus compañeros y la gente que quiere. A pesar de que no le gustan los líos, cuando está en peligro, es un hombre valiente. “Porque los líos hay que evitarlos, pero si estás en medio de ellos se hace lo que haga falta”.

Alberto Berzal interpreta a Crespo

Con 40 años, Crespo tiene claro que la ley está en la calle y que la fuerza bruta es uno de los puntos clave a la hora de sacar información. Su fuerte no es el razonamiento lógico sino el dar golpes y después preguntar. A pesar de ser policía uniformado, Víctor le utilizará para hacer vigilancia a sospechosos vestido de paisano.

Joel Bosqued interpreta a Sánchez

Muestra una total admiración y respeto hacia Víctor Ros ya que para él es el modelo a seguir. A pesar de no saber nada de ciencia ni de métodos modernos, le gustaría aprender. Estudia Derecho porque cree que es un complemento a su profesión de policía y aún no se ha acostumbrado a ver un muerto.

El policía más joven dentro de la brigada.

Juan Fernández interpreta a Horacio Buendía

Inspector jefe de la Brigada Metropolitana es un hombre de orden y ley. Militar y disciplinado quiere que bajo su mando todo se haga como se debe hacer. No le gustan los nuevos sistemas que quiere introducir Víctor Ros y más de una vez perderá los papeles ante el joven inspector.

A pesar de todo, sabe reconocer cuando algo está bien hecho y sabe castigar con dureza cuando un subordinado no hace lo que él manda.

Juan Codina interpreta a Carballo

Inspector de la vieja guardia, tiene una visión policial muy similar a la de Buendía, pero con bastante menos ética que el comisario. Su concepto de investigación policial resumido en intuición, contactos y hostias en los interrogatorios, algo que lo ha hecho especialmente famoso.

Sabe moverse por Madrid y conoce la ciudad como la palma de su mano y tiene chivatos que le informan de cualquier cosa de ocurra debido al temor que infunde. Ellos saben que con Carballo puedes entrar a la cárcel por algo que no han hecho y no salir nunca.

Los científicos

Helio Pedregal interpreta a Aldanza

Elegante y exquisito, a sus 55 años es un apasionado del arte, la música y la ciencia. Su pasión por todo lo que hace convence a Víctor y deriva en largas conversaciones sobre lo científico y lo humano.

Aldanza cree que viven el inicio de una nueva era en la que el hombre avanzará un par de décadas más que en toda la historia precedente. Tiene contactos en todas partes.

Daniel Pérez Prada interpreta a Raúl Córcoles

Considerado el químico más preparado de Madrid a sus 30 años, se siente más a gusto entre probetas y pruebas para analizar que entre las personas.

Para Córcoles, conocer a Víctor Ros es algo imprevisto y maravilloso ya que por fin alguien se interesa por la Ciencia. Además, colaborar con la policía le resulta apasionante y siente que sus conocimientos son valorados y sirven para resolver casos, problemas reales que suceden en la calle.

Otros personajes

Daniel Holguín interpreta a Luis ‘El conquense’

A sus 32 años, era el segundo de Víctor cuando robaban de niños. Ahora es el líder de una banda de ladrones que tiene su punto de partida en las calles al sur de La latina.

Espigado pero muy fuerte, no tiene un gramo de grasa. Piel morena, de vivir en la calle, y la mirada torva y peligrosa. Es alguien con quien te cruzas y cambias de acera.

Mario Roig interpreta a Juanito

Hijo de Luis y Juana, es como un sobrino para Víctor al que cuida, protege y trata de inculcarle valores para alejarlo al mundo de la calle. Es listo y sabe leer desde pequeño. Apunta alto.

Jorge Suquet interpreta a Gerardo de la Calle

Hijo del General de la Calle, piensa que el mundo debe estar a sus pies. Malcriado y antojado pierde la cabeza por las mujeres y en especial por las prostitutas. No duda en soltar la mano cuando tiene que hacerlo ya que se siente protegido por su padre y la influencia de este.

No le gusta nada Víctor Ros ya que, aunque no lo exprese, se siente muy inferior.

Nacho Fresneda interpreta a Fernando de la Escosura

Viudo de 42 años, su mujer y su hija murieron en un accidente de tren. Es un auténtico hombre de gobierno que alterna la supervisión de los negocios familiares con los cargos políticos. Asesor del gobierno en Cuba hasta la última crisis que desemboca en la guerra de 1895, es nombrado comisionado de seguridad por el Ministerio de Gobernación.

Eva Martín interpreta a Ana Escurza

Marquesa de Castobeniel de 45 años, sus hijas han heredado su belleza y el color de sus cabellos. Es simple, que no sencilla y ve la vida a través de los ojos de su marido. Superficial, aunque lo parecería más si no fuera tan reservada.

Ver a su hija Aurora tan infeliz por casarse con alguien que no quiere y las acciones de su hija Clara, generan una inquietud interna que acabará pro llevarla a ser madre por encima de todo.

Pablo Viña interpreta a Augusto Alvear

Conde de Teresillas. Es un grande de España venido a menos. A sus 55 años, es un ejemplo de la España que se niega a mirar hacia el futuro y está convencido de que le pueden perdonar las deudas de sus negocios por ser quien es.

Muestra elegancia en sus formas y en su vestir. Ahora mantiene la elegancia solo en lo segundo y vive en un continuo agobio, al borde de la histeria, que lo convierte en un déspota.