Los ‘Monstruos de río’ se sumergen en el océano, este domingo en Discovery Max


Después de siete temporadas explorando los más oscuros cauces, en busca de los peces más sorprendentes, agresivos y letales del planeta, ‘Monstruos de río’ regresa a las pantallas de Discovery MAX el domingo 12 de junio a las 22,00 horas, con una revolucionaria remesa de capítulos en los que Jeremy Wade abandona su territorio habitual, los ríos y lagos, para desarrollar su detectivesca labor en la inmensidad del océano. De este modo, el veterano biólogo, explorador, divulgador y pescador extremo cambia por primera vez las condiciones en las que se ha desenvuelto durante los últimos 30 años para afrontar una octava temporada dedicada por entero a esclarecer leyendas y mitos en torno a los animales que habitan en el océano.

Tras esta selección de grandes batallas de Wade, Discovery MAX estrena ‘Pesca de gigantes’ (00.00h), un nuevo espacio de pesca en el que Cyril Chauquet, aventurero y pescador extremo especializado en peces gigantes, busca criaturas submarinas colosales en rincones como las aguas infestadas de tiburones de Florida o la escarpada ribera del Amazonas en Brasil.

Desde el 12 de junio a las 22.00h, el pescador extremo Jeremy Wade dirigirá su labor detectivesca a buscar a los responsables de los ataques mortales y extrañas desapariciones que se suceden en lugares exóticos de la costa de Perú, Australia, México y Bahamas, entre otras localizaciones. La temporada arranca con Wade haciendo un repaso a los monstruos extraordinarios y mortales que ha encontrado en sus anteriores temporadas, para ponerse rápidamente camino del sureste asiático en  busca de una mitológica serpiente de mar. En esta entrega, Wade se pondrá al límite y comprobará que todos sus conocimientos sobre pesca en agua dulce le van a servir de poco frente a ciertos monstruos marinos.

A continuación, Wade acudirá a los Cayos de Florida, uno de los destinos vacacionales más populares de la costa este de Estados Unidos, donde han surgido testimonios de una bestia tan violenta que traspasa con sus dientes la carne e incluso es capaz de romper huesos. Jeremy tratará de averiguar lo que está provocando estos terribles ataques. La siguiente misión del biólogo británico se localizará en el Mar de Cortés, entre México y Perú, donde han aparecido varios cadáveres mutilados por una misteriosa criatura de las profundidades del océano.

Después, Wade viajará a la escena de un accidente de aviación en aguas de Australia, en la que apenas han quedado rastros del grupo de ancianos aborígenes que viajaba en la aeronave. Este caso se convertirá en una de las más difíciles investigaciones de su carrera, teniendo que enfrentarse con algunos de los animales más mortíferos del planeta con el fin de localizar al escurridizo asesino responsable de la masacre. En la siguiente entrega, el pescador extremo tiene que someterse a un examen en una clínica especializada en enfermedades tropicales para comprobar si en estos 30 años de investigaciones en ríos y lagos su cuerpo ha sido ocupado por parásitos. Así, Wade pondrá rumbo a la Amazonía en busca de estos pequeños depredadores que podrían estar viviendo en su interior.

El protagonista de ‘Monstruos de río’ regresará a la acción en Bahamas donde los bañistas han sido víctimas de un misterioso animal que se esconde en las cuevas verticales, conocidas como agujeros azules, que existen bajo las aguas de estas islas paradisiacas. Los pescadores locales aseguran que el responsable de estas desapariciones es un legendario monstruo llamado Lusca, un gigantesco monstruo que puede alcanzar un tamaño de más de 23 metros de longitud y que parece ser un cruce entre pulpo y tiburón, con tentáculos enormes y una boca llena de dientes como dagas.

Para encontrarlo, Wade tendrá que bucear en busca de estos sumideros de hasta 400 metros de profundidad. Tras esta aterradora experiencia, Jeremy volverá a viajar a uno de los ríos más peligrosos del planeta, el Congo, dominado por el pez tigre Goliat, una gigantesca criatura con fuerza suficiente como para arrastrar a un adulto a las profundidades. Esta octava temporada, también incluye un episodio especial en el que nos mostrarán qué pasa detrás de las cámaras y cómo consiguen filmar a los animales en los lugares más exóticos y a menudo hostiles del planeta.

‘Pesca de gigantes’ con Cryil Chauquet‘

El 12 de junio, a las 00.00h, Discovery MAX estrena ‘Pesca de gigantes’, un nuevo espacio de pesca que busca criaturas submarinas colosales y peligrosas en los rincones más remotos del planeta. De las aguas infestadas de tiburones de Florida a la escarpada rivera del Amazonas en Brasil, Cyril Chauquet, aventurero y pescador extremo especializado en peces gigantes, pondrá a prueba la ferocidad del catán, luchará con sus propias manos frente a enormes bagres y batallará con el fortísimo y veloz pez vela gigante en aguas mexicanas, entre otros muchos desafíos.

En ‘Pesca de gigantes’, Chauquet utilizará técnicas de caza tan sorprendentes como arriesgadas: entre otras muchas ‘locuras’, se expondrá cara a cara con las barracudas y se usará a sí mismo como cebo en aguas infestadas de tiburones, para tomar muestras de tejido entre sus afilados dientes y que los científicos puedan buscar antibióticos que minimicen el efecto de sus mordeduras.