Los hermanos González Luna y Ben Temple presentan ‘Matar el tiempo’ en el Festival de Málaga


La Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español acogió el estreno de ‘Matar el tiempo’, un largometraje de Antonio Hernández que aborda el peligro de las nuevas tecnologías. El thriller, que podrá verse en cines a partir del 29 de mayo, está protagonizado por Ben Temple, Yon González, Aitor Luna y Esther Méndez.

‘Matar el tiempo’ cuenta la historia de Robert H. Walton (Ben Temple), auditor de una multinacional norteamericana, abrumado por su rutina y su pasado, que contrata los servicios de una prostituta a través de internet. La webcam le hará testigo de una violenta realidad en la que se verá inmerso. Un viaje a los infiernos del que tendrá que decidir si regresa o no.

“Hacer una película es muy difícil y hacerla con esta crisis y este IVA es mucho más difícil”, reconoció el director Antonio Hernández, quien reivindicó la importancia del cine independiente y cine de autor frente al cine comercial. Uno de los elementos de la película que más le ilusiona es la música de su hijo Antonio Galeano: “Es su primera película y es mi primer hijo, con lo cual hay un vínculo fantástico que espero que no pare de repetirse”.

Para la película no se llevó a cabo ningún casting, sino que la historia fue escrita para los actores: “Antes de hacer la película hablé con ellos porque me había dejado sorprendido su enorme talento y su cercanía personal, y me planteé escribirles un guión”. Según el director, el rodaje fue corto pero la preparación fue muy larga: “Trabajamos mucho sus personajes para componer una pequeña sinfonía en la que se hablara del peligro que significan esas nuevas tecnologías que están haciendo que todos nos creamos observadores sin darnos cuentas de que nos estamos convirtiendo en observados”.

Por su parte, Yon González calificó a Antonio Hernández como “un genio” y le agradeció públicamente que contara con él para el largometraje: “Ha sido el proyecto de mi vida, una forma de hacer esta profesión absolutamente diferente”. Asimismo, aseguró que trabajar con Aitor fue muy fácil: “La complicidad de hermanos ya está ahí y no hay que trabajar nada”. En esto coincidió Aitor Luna, que afirmó que haber trabajado con su hermano “ha sido genial”.

Hablando del tema que aborda, su protagonista Ben Temple declaró que en la vida le gustaría implicarse un poco más, ya que “en general, en este mundo nos implicamos demasiado poco” y confesó que su personaje “está muerto en vida” y que aporta “una gran enseñanza”.

En este sentido, Antonio Hernández afirmó que “lo bonito que tiene el cine es que nos permite vivir cosas que en la vida lamentablemente no hacemos” y añadió que “la película no habla de una historia de amor, sino que habla precisamente de la falta del mismo”.

Por último, Esther Méndez, que debuta en la gran pantalla, confesó que “es un sueño hecho realidad”. La actriz admitió que se siente muy ilusionada con el proyecto y que ha aprendido mucho: “Me ha hecho crecer mucho como persona tener que investigar y entender por qué una mujer se prostituye. Me parece un gran homenaje que Antonio ha hecho a la mujer”.