Los finalistas de ‘El número uno’ se sinceran en ‘Mi Zona TV’: así han vivido el concurso


Hace poco más de un mes que finalizó la segunda edición de “El número Uno” y en Mi Zona TV os ofrecemos en exclusiva lo que opinaban los cinco finalistas el día antes de la final. Sus sensaciones, que canciones les habría gustado cantar, que premio les gustaría haber ganado, etc.

Los cinco intuían lo que podía pasar en la gran final: Raúl y Maribel eran optimistas, sabían que su estilo gustaba y que tendrían oportunidad de ganar. Sebas y Gio, más que optimistas o pesimistas, eran realistas y sabían que no lo tendrían fácil. En cambio Telva, después de haber llegado hasta la final ya se sentía ganadora.

En el caso de ganar, a Raúl le gustaría hacer sus propias canciones y no tener un estilo fijo, a Maribel también le gustaría tener sus propias canciones pero se centraría en el pop español.

A Sebas le gustaría que le asesorasen un poco, y a pesar de tener ya sus canciones, hacer también alguna versión. A Telva, al igual que Sebas, le gustaría hacer versiones y temas propios,  y aunque no descarta otros estilos le gustaría centrarse en los boleros. Por último, Gio, querría seguir el mismo estilo que en su anterior CD.

También les preguntamos con qué miembros del jurado les gustaría hacer un dúo: Maribel y Telva coinciden con que les gustaría hacer un “dúo” con todos, en cambio Raúl preferiría a Pitingo aunque también le encantó tocar el violín junto a Pastora.

‘El número uno’ ha cambiado sus vidas

Raúl afirma que le ha cambiado la vida a mejor pero que en casa seguirá siendo el mismo que siempre y Sebas se siente contento porque le abre nuevos horizontes y además tiene la oportunidad de redireccionar lo que hacía. El caso de Maribel es un tanto curioso porque ella el año pasado se  quedó a las puertas de entrar al concurso y ahora el cariño de la gente le hace crecer como persona.

Maribel y Raúl: “La parte negativa es estar tan lejos de tu casa”

Todos coincidieron en que lo mejor del concurso fue la experiencia de participar, las amistades, las enseñanzas obtenidas y que un talent como este abre muchas puertas. La parte negativa fue el estar lejos de su casa, eso sí, los que menos lo notaron fueron Telva y Sebas ya que tenían a su familia más cerca que los demás.

Telva: “Con tantas muestras de cariño en Terrassa, acabé con dolor de cuello”

En cuanto al concierto celebrado por los finalistas antes justo cinco días antes de la final nos dicen que fue una experiencia muy buena y única y que para nada se esperaban tanto cariño por parte del público.

Sebas: “Me gustaría participar en ‘Tu cara me suena'”

Les preguntamos que premio les hubiese gustado ganar y la mayoría se decantan por los 10.000€ de la edición pasada aunque Sebas quiere participar en “Tu cara me suena”. Y no es el único concursante al que le gustaría participar, pero recordemos que Tinet nos contó que “a priori no habrá concursantes de “El número uno” en la tercera edición de “Tu cara me suena” ya que a diferencia del año pasado, no ha habido ningún concursante todoterreno”.

Gio: “Me he quedado con ganas de cantar “Stay” de Rihanna”

También les preguntamos a cada uno qué canción les hubiese gustado cantar en el caso de que fuesen ellos los que pudieran elegir. Raúl y Gio lo tuvieron muy claro: el joven ganador “Settle Down” de Kimbra y Gio “Stay” de Rihanna. A Telva le hubiese gustado un bolero que tuviese que ver con ella y por último a Sebas una canción suya o de Stevie Wonder.