Los eurofans bailan un ‘flashmob’ de ‘Amanecer’ para Edurne en el centro de Viena


El tradicional encuentro del representante de España en Eurovisión con los eurofans ha sido este año más musical y especial que nunca. Y es que esta vez los seguidores del festival han dado un paso más y han sorprendido a Edurne con un ‘flashmob’ en el centro de Viena. Un baile ideado por la coreógrafa Miryam Benedited y el bailarín Giuseppe Di Bella a partir de un fragmento de la versión dance de ‘Amanecer’ que ha hecho bailar a los más de doscientos seguidores y a todos los presentes en el Burggarten de la capital austriaca.

Los fans, volcados con Edurne

Más de doscientos fans españoles y del resto de países participantes han querido acompañar a Edurne en este momento musical que ha revolucionado el Burggarten de Viena. Todos han bailado con Giuseppe Di Bella y Miriam Benedited al ritmo ‘dance’ de ‘Amanecer’.

Justo tras uno de los ensayos, ha llegado Edurne, que venía de recorrer en calesa los lugares más emblemáticos de la ciudad de Mozart. La joven ha asistido como una espectadora más al ‘flashmob’ español: “Estoy feliz porque el apoyo de los seguidores es lo más importante. Estoy muy agradecida. Esperaba que estuvieran conmigo pero ha sido más aún”, ha explicado emocionada la representante española en el Festival de Eurovisión.

“Cuando estás fuera de tu país, y en un evento tan importante… que se oiga a los fans, también ayer en la alfombra roja, es fantástico porque hacen que te sientas como en casa”, ha confesado.

De turismo por Viena

Tras el ajetreado día de ayer, Edurne ha tenido tiempo esta tarde, antes de su musical encuentro con los fans, para conocer algunos de los sitios más emblemáticos de Viena. Paradas obligadas en su recorrido en calesa han sido sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena –donde se celebra cada año el Concierto de Año Nuevo-, la Karlsplatz, la Ópera de la ciudad, el Palacio de Invierno y uno de los parques más emblemáticos de Viena.