Los dieciséis concursantes convivirán en la academia y competirán en directo en ‘Top Dance’


Dieciséis han sido los bailarines elegidos para entrar en la academia de ‘Top Dance’ y vivir su sueño tras superar las dos galas casting donde compitieron veinticuatro aspirantes. A partir del próximo lunes, a las 22:30 horas, los concursantes competirán en directo y los espectadores podrán elegir a quién salvan. El programa contará además con conexiones con la Academia en las que se conocerán las motivaciones y miedos de los aspirantes antes de su actuación.

Los espectadores podrán conocer la evolución y el progreso de los concursantes gracias a ‘Top Dance: la academia’ que se emitirá en Neox de lunes a viernes a las 15:00 horas.

Adrián, Alejandro, Axe, Axel, Elena, Estela, Eva, Jesús, Julia, Kevin, Laura, Manuel, Noelia, Paloma, Sergio y Sonia, comenzarán la lucha por conseguir llegar lo más lejos posible. A lo largo de las tres primeras galas y mientras ensayan y perfeccionan sus dotes en la Academia, los participantes se enfrentarán entre sí en diversas batallas. Los miembros de la pareja menos valorada, tendrán que luchar entre ellos en un baile decisivo en la última oportunidad. La mecánica será la siguiente: ‘Top Dance’ se prepara para la verdadera competición el próximo lunes en Prime Time con el comienzo de las galas en directo en las que brillarán en la pista los 16 bailarines que superaron la fase de casting de los dos primeros programas. El nuevo programa de entretenimiento de Antena 3 producido por Boomerang TV congregó a una media de 2,5 millones de espectadores y el 16,5% de cuota, líder absoluto en la noche. Presentado por Manel Fuentes, el talent vive en su nueva entrega la guerra de parejas, la apertura de la Academia y el decisivo voto del público y el jurado.

La guerra de parejas

Los concursantes serán divididos en parejas que se mantendrán a lo largo de esta fase y tendrán que defender unidos su permanencia en ‘Top Dance’. En cada programa los bailarines se enfrentarán en una guerra contra otra pareja, defendiendo al mismo tiempo, un mismo tema musical pero con diferentes coreografías. El jurado tendrá la labor de elegir a la mejor pareja de cada batalla, y la pareja que no supere la prueba tendrá que volver a bailar junto con las otras no seleccionadas.

Las parejas menos valoradas en cada guerra tendrán que volver a bailar. Esta vez cada pareja bailará un tema distinto y los profesores de la Academia decidirán salvar a una de ellas. Después, el jurado valorará a las parejas restantes. Los miembros de la pareja menos valorada por los jueces, pasarán a un enfrentamiento en la última oportunidad.

La última oportunidad

La pareja con menos apoyo por parte del jurado hasta el momento, tendrá que volver a batirse en la pista de baile, pero esta vez de forma individual. Rafael Amargo, Mónica Cruz y Bustamante, de nuevo tendrán que emitir su voto y uno de los dos miembros de la pareja será eliminado directamente. El otro todavía tendrá que enfrentarse al reto para poder continuar en el programa.

El reto

El bailarín que se ha quedado sin su pareja en la última oportunidad, deberá retar a uno de sus compañeros del mismo sexo para poder permanecer en la competición. A partir de este momento, se abrirán los teléfonos y será la audiencia, desde casa, quien con sus votos decidirá quién se queda en el programa que se resolverá en el programa del siguiente lunes. Por lo que si el bailarín procedente de la última oportunidad es el más votado, formará una nueva pareja con el/la acompañante del bailarín al que decidió retar.

Los profesores

Los 16 bailarines se someterán a la disciplina y el entrenamiento de tres reconocidos profesionales del mundo de la danza como son:

Julio Viera (46 años)

  • Experto en Contemporáneo y Modern Jazz Lírico
  • Coreógrafo, bailarín y docente

Julio Viera, ha desarrollado su trayectoria dentro y fuera de España. Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y graduado en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Ministerio de Educación. Comienza su aprendizaje en escuelas como las de Carmen Senra, Marta de la Vega, Carmen Roche, Alvin Ailey Dance Center, Steps Dance Center, Broadway Dance Center y en compañías como 10&10, Cobosmika y el Estudio Coreográfico AGE de Los Ángeles, entre otras.

Desde sus inicios, Julio Viera ha compaginado su carrera de bailarín en destacadas agrupaciones como la de Carmen Larumbe, Dance Company Cobosmika o Staatstheater Darmstadt Theatre National de Alemania, con su labor pedagógica impartiendo cursos, talleres y clases magistrales en distintas escuelas nacionales e internacionales.

Recientemente ha colaborado como ayudante de coreografía en distintas compañías internacionales de prestigio como la Compañía Nacional de Costa Rica y Staatstheater Darmstadt Theatre National de Alemania. También tiene experiencia como coreógrafo en cine, en películas como “El otro lado de la cama”, “Pasos de baile” o “Atómica”, así como en televisión y en teatro musical, donde ha realizado diversos trabajos. Actualmente se encuentra preparando la coreografía musical para “Cabaret” en el Teatro de Augsburg (Alemania).

Benji Weeratunge (35 años)

  • Experto en Commercial Dance
  • Coreógrafo, bailarín y docente

Benji nació en Inglaterra pero vive en Ibiza. Se formó en la Central School of Ballet en Londres en las siguientes disciplinas: Ballet Clásico, Danza Contemporánea -Graham, Cunnungham y Limone técnica, Jazz-, técnica de Matt Mattox, Pas de Deux, Dalcroza Eurhythmics, Pilates, Musicalidad, canto y actuación. Pronto viajó a Nueva York y comenzó a trabajar como Bailarín Comercial con Brian Thomas (coreógrafo de Michael Jackson, Mary J Blige, Usher, Liza Minnelli y muchas otras superestrellas globales. Regresó a Londres donde trabajó con Black Eyed Peas y también en las giras de Blue, Kyle Minogue, Girls Aloud y muchos otros.

Conoce muy bien el mundo de la televisión y la publicidad, ha trabajado de modelo para varias marcas conocidas y en varios programas de televisión en Europa, como “Fama” (España) o “So you think you can dance” (Portugal). También ha trabajado codirigiendo y coreografiando el programa “Ohlala” (Suiza), y como coreógrafo en “Salto Natale” (Zurich, Suiza).

Después de realizar giras mundiales, protagonizar videoclips musicales y spots publicitarios en todo el mundo, decide dedicarse también a la enseñanza que compagina con sus masterclasses por Europa y sus nuevos proyectos, siempre dedicados a la danza.

Verónica Mejía (37 años)

  • Experta en Lirical Jazz, Funky y Comercial
  • Directora, coreógrafa, bailarina y docente

Titulada en Danza Española por el conservatorio de música y danza de Valencia, Verónica ha compaginado sus estudios de Danza Clásica con la competición de más alto nivel.

Desde el Ballet Clásico que es la disciplina en la que comienza, poco a poco se va adentrando en el mundo del Funky y el Hip Hop, su gran pasión, a través de clases y congresos nacionales e internacionales en Roma, Paris, Londres y New York con profesores como Candance Brown,Laurent Courtellemont,Luam, Jared Jenkins, Sheila Barker, Jason Beitel entre otros.

Su trayectoria profesional comienza como bailarina para diversos programas de televisión, videoclips y anuncios, además de ser asistente coreógrafa de eventos musicales. Actualmente coreografía grandes eventos que compagina con su labor como propietaria y directora de la escuela de danza Dance Center Valencia. Además, es promotora y directora del Campeonato Nacional de Danza Urban Beat Valencia.

El nuevo programa de entretenimiento de Antena 3 ha congregado a una media de 2,5 millones de espectadores y el 16,5% de cuota, líder absoluto en la noche de los lunes. En redes sociales, ‘Top Dance’ volvió a ser, el pasado lunes, lo más comentado y con más autores del día en Twitter, con cifras de 21.383 y 5.921, respectivamente. Igualmente, Antena 3 fue la cadena con más repercusión en Twitter, con más de 11.800 autores y   38.479 comentarios. El hashtag del programa, #TopDanceCasting2 fue trending topic nacional y mundial y el talent de baile y ‘El Hormiguero 3.0’ acapararon los diez momentos más comentados del día en esta red social, según datos de Kantar Twitter TV Ratings. Todos los espectadores que quieran seguir el programa y comentarlo en Twitter, el hashtag para esta segunda entrega será #TopDance2.