Los concursantes de ‘Top Chef’ tendrán que copiar un plato a ciegas

En el próximo programa de ‘Top Chef‘, los cocineros se enfrentarán a un reto apasionante, copiar un plato guiado por todos sus sentidos menos el de la vista. David García, Fran Vicente, Marc Jolí y Víctor Rodrigo, lucharán por pasar a la semifinal de Top Chef.

En el próximo programa de ‘Top Chef’

Sólo quedan cuatro concursantes en “Top Chef” y será en este programa donde tres de ellos se jueguen su paso a la semifinal. Por primera vez el ganador de la prueba de fuego, no tendrá la posibilidad de conseguir la inmunidad pero si un importante privilegio.

En esta prueba tendrán que preparar una de las recetas más difíciles a la que se puede enfrentar un cocinero: el soufflé. El prestigioso chef Fernando Canales hará una demostración de como elaborar este complicado plato y será el mismo, junto a Alberto Chicote, el que decida cual ha sido el mejor soufflé de los cuatro aspirantes a Top Chef.

La siguiente prueba, en la que se decidirá quien es el primer semifinalista de Top Chef, se desarrollará en la Hacienda Zorita con unos invitados muy especiales, parte del equipo creativo de El Bulli: Albert Raurich, Oriol Castro y Eduard Bosch. Será aquí donde el ganador de la prueba de fuego, pondrá en auténticos apuros a sus compañeros utilizando el privilegio conseguido.

Los chefs del Bulli, junto a Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, decidirán cual es el mejor plato de esta prueba que convertirá automáticamente a su cocinero en el primer semifinalista de “Top Chef”.

En la última oportunidad se decidirá que otros dos concursantes pasan a la semifinal y quien sale de la cocina de Top Chef para siempre. La prueba será una de las más complicadas para un cocinero: deberán hacer uso de todos sus sentidos… menos uno.