Los aspirantes a ‘MasterChef’ cocinarán este miércoles a más de 2.000 metros de altura


Los trabajadores de las pistas de esquí de Formigal (Huesca) se sentarán esta semana a la mesa de ‘MasterChef’ y pondrán a prueba a los aspirantes que tendrán que cocinar a 2.000 metros de altitud. Antes, en el plató, tendrán que hacer una tarta Sacher con la ayuda de los más pequeños de sus familias: hijos, hermanos, sobrinos… También se pondrán el delantal Mario, Ana Luna y Juan, ganador y finalistas de ‘MasterChef Junior’. En la prueba de eliminación les espera una de las cocinas más delicadas del mundo: la japonesa.

Los aspirantes de ‘MasterChef’ recibirán una sorpresa: sus hijos, hermanos y sobrinos les visitarán y les ayudarán en la preparación de una tarta Sacher de chocolate. El reencuentro será muy emotivo y cargará de energía a los concursantes. En este programa no faltará Mario, el ganador de ‘MasterChef Junior’, que se pondrá de nuevo la chaquetilla para cocinar con Jordi Cruz este postre. Le acompañarán Ana Luna y Juan, que ayudarán a algunos aspirantes.

En el exterior, los concursantes se enfrentarán a un desafío extremo, el más complicado hasta el momento: cocinar por equipos en condiciones límite, rodeados de nieve y a 2.000 metros de altura en la estación de esquí de Formigal (Huesca), una de la más grandes de España, donde tendrán que elaborar un menú nutritivo para que más de 40 trabajadores de la pista repongan fuerzas.

En la prueba de eliminación la presión aumenta. Los concursantes con el temido delantal negro tendrán que trabajar una de las gastronomías más delicadas y precisas del mundo: la japonesa. Para explicarles la prueba y valorar sus platos estará en el plató Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki de Madrid, con una estrella Michelin.

La web de ‘MasterChef’ en RTVE.es incluye los mejores momentos, videos, fotos y los programas completos, imágenes espectaculares y videos de cocina de la Escuela MasterChef. La aplicación móvil ofrece un concurso, en que los espectadores recibirán retos y nuevos juegos cada día, que les permitirán disfrutar del contenido de ‘MasterChef’ de otra forma y ganar premios cada semana. Los usuarios que superen los retos propuestos accederán a la fase final de este concurso, coincidiendo con la semana de la final del programa, en la que podrán ganar el gran premio de 10.000 euros.


Etiquetas:, ,