Los Alcántara viven inolvidables e inesperados reencuentros, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’


Los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ viven este jueves, 28 de febrero a las 22:0h inesperados reencuentros. En Sagrillas, Antonio coincide de manera casual con alguien a quien no esperaba ver, y Carlos, que viaja hasta el pueblo para hacer un bolo con su grupo, se reencuentra con Julia, su primer amor. Mientras, Merche se ha quedado en Madrid con motivo de un nuevo catálogo que están preparando.

‘Qué hace una banda como tú en un pueblo como éste’

En octubre de 1982 los españoles se sobrecogieron con la noticia de las inundaciones de Levante y especialmente del desbordamiento de la presa de Tous, que tantos muertos dejó a su paso. Noticia que acaparó todas las portadas y dejó, por unos días, las elecciones en un segundo plano.

Antonio tiene la puesta de largo de su vino ‘La Cruz de Sagrillas’, y a la fiesta acuden numerosas personalidades y gente relacionada con el vino. En este evento, que se celebra en Sagrillas, Antonio coincidirá de manera casual con alguien a quien no esperaba ver.  Mercedes, sin embargo, no puede asistir, ya que en Hypólita tienen una sesión de fotos con motivo del nuevo catálogo que están preparando.

Quien sí que va a Sagrillas, pero por otro motivo diferente, es Carlos, que ha conseguido un bolo para ‘Rosa Chillón’. El grupo se desplaza hasta allí muy ilusionado, pero los vecinos del pueblo, acostumbrados a otro tipo de música en sus fiestas, amenazan con lanzarles al pilón. Ajeno a todo ello está Carlos, que coincide de manera imprevista con Julia, su primer amor.

Después, ‘La otra Movida’ en ‘Ochéntame otra vez’

‘Ochéntame otra vez’ mostrará este jueves, después de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La otra Movida’, la que protagonizaron músicos o simples aspirantes a serlo y a hacerlo desde cualquier lado. Madrid es Madrid, pero “su onda expansiva” se extiende por todo el mapa. Los músicos llamados “de provincias” reclaman su sitio abriendo paso así a algunas de las propuestas más brillantes y originales que ha conocido la música de toda una época.

Siniestro Total, Loquillo, Golpes Bajos, Danza Invisible, El último de la fila, Seguridad Social… Programas de radio y televisión como ‘Esto es Hawai’, ‘La edad de oro’, o ‘Musical Express’ aparecerán en ‘Ochéntame otra vez’, con el testimonio de músicos como Julián Hernández, Teo Cardalda, Javier Ojeda o Manolo García, y periodistas como Jesús Ordovás.