Los Alcántara viajan a Sagrillas mientras un violador atemoriza San Genaro en ‘Cuéntame cómo pasó’


Este jueves a las 22.15 h, un nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ en el que se vivirán situaciones desesperadas esta semana. Por un lado, los Alcántara viajan a Sagrillas para la vendimia, pero se encontrarán con muchos problemas detrás de los cuales está Mauro, empeñado en arruinarles el negocio. Mientras, en el barrio, un violador anda suelto y nadie sabe quién es, lo que alerta a los vecinos de San Genaro.

‘Mala uva’ (Capítulo 302)

Septiembre de 1984. Empieza la vendimia y los Alcántara viajan a Sagrillas para celebrar la gran fiesta del vino. Cuando ya está todo a punto, el grupo de jornaleros que habían contratado se echa atrás, lo que les deja sin mano de obra suficiente para sacar la vendimia adelante. Lo que no saben los Alcántara es que, detrás de ese contratiempo de última hora, se encuentra el mismísimo Mauro, que sigue empeñado en arruinarles el negocio.

Mientras, en el barrio, la agresión a Clara en la iglesia pone en alerta a todos los vecinos de San Genaro: un violador anda suelto y nadie sabe quién es. Herminia ha tenido que quedarse en Madrid porque María ha suspendido matemáticas y tiene que estudiar. Olmedilla se compromete a darle clases particulares y, de paso, se instala en casa de los Alcántara.

Por su parte, Paquita ha decidido contratar a Cruz, el nuevo novio de Pili, en el bistrot. El chico se defiende con mucha soltura, por lo que Paquita está encantada.

Avances

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Factoría de cómicos’

‘Ochéntame otra vez’ está dedicado esta semana a los actores y actrices que han marcado la memoria audiovisual de la segunda mitad del siglo XX español. Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, Fernando Rey, Concha Velasco y Lina Morgan son algunos de los rostros en los que se centra esta entrega.

Desde su fundación, hace sesenta años, RTVE se convirtió en una factoría de cómicos a través de series, ficciones y obras de teatro televisadas en programas míticos como ‘Estudio 1’, que llevó a la pequeña pantalla grandes obras teatrales, de dramaturgos clásicos y contemporáneos, protagonizadas por actores consagrados como José Bódalo o José María Rodero, pero que dio oportunidad a jóvenes talentos como Ana Belén, Concha Velasco, José Sacristán o Juan Diego.

En este capítulo Emma Cohen, Imanol Arias, Juan Echanove y Ana Belén recuerdan sus inicios en el mundo de la interpretación precisamente en TVE, en una entrega en la que también participan Amparo Pacheco, José Sacristán, Manolo Cal, la directora de casting Elena Arnao; los directores de cine Alfonso Ungría, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda; los escritores y periodistas Javier Villán, Manuel Hidalgo y Ángel Antonio Herrera; y el productor de televisión Goyo Quintana.

Y en RTVE.es

La web de RTVE dedicada a ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, es el mejor sitio para seguir la actualidad de la serie. Los usuarios encontrarán cada semana avances del próximo capítulo, reportajes, la serie A la carta, una completa guía de personajes, y toda la música y los mejores momentos de cada entrega. Esta semana, además, incluirá un reportaje sobre la llegada del negocio del vino a la familia Alcántara con imágenes del making of del capítulo.

Audiencia

‘Cuéntame cómo pasó’ congregó el pasado jueves a 3.245.000 espectadores (17,4%) y fue el programa de entretenimiento más visto en el horario de máxima audiencia. Un total de 5.410.000 telespectadores estuvieron pendientes en algún momento de la tensión por un accidente de autocar en el que viajaba Herminia. La entrega ‘La vida es una carretera de doble sentido’ sumó 170.000 espectadores y 1,1 puntos respecto al episodio anterior.