“Lo sabe, no lo sabe” celebra su primer año de emisión y renueva su continuidad en Cuatro


218 programas emitidos; 180 días de grabación de sol a sol; 811 participantes y 659.400 euros repartidos en premios. Este es el balance con el que celebra su primer aniversario en televisión uno de los programas más sorprendentes de la última temporada televisiva: “Lo sabe, no lo sabe”. El concurso que cada noche presenta en Cuatro Juanra Bonet cumple un año de emisión y lo celebra como mejor saber hacer: repartiendo dinero entre quienes se atrevan a participar con él.

El éxito y la popularidad de “Lo sabe, no lo sabe” se ha cimentado en apenas un año. Una dinámica en apariencia sencilla, una ciudad distinta cada día y la mágica complicidad de Juanra Bonet con las personas que se cruzan en su camino han logrado que el concurso de Cuatro se convierta en uno de los hitos más recientes de la televisión, claves que han impulsado su continuidad en el próximo curso con más sorpresas y nuevos giros de tuerca a partir del próximo mes de septiembre. Durante su primer año de emisión, “Lo sabe, no lo sabe” ha visitado todas las comunidades autónomas y la práctica totalidad de las provincias y ha participado en distintos eventos, como el FesTVal de Vitoria o la concentración motera de Pingüinos de Valladolid.

En este año, han sido 811 los participantes tentados para concursar en el programa. Algunos eran niños que participaban por un fin solidario, como los chavales de El Saucejo, en Sevilla; otros eran solteros, como los concursantes elegidos el día de San Valentín para participar en improvisadas parejas; y algunos han tenido hasta una segunda oportunidad, como ocurrirá en el programa de este miércoles, 30 de Julio en el que un sevillano recibe durante el concurso la noticia de que su hijo y su nuera habían tenido un accidente. Tras la marcha obligada del concursante, el Sr. Cuatro ha intercedido para ofrecerle una nueva ocasión para poner a prueba sus habilidades como jugador de “Lo sabe, no lo sabe”.

Única producción española en los Premios Rose D’or

El presentador de “Lo sabe, no lo sabe” ha creado, sin quererlo, un nuevo género en la especie humana: ‘Señoras que persiguen a Juanra Bonet allá por donde va”. Con grandes dosis de simpatía y un punto de humor ácido, armado con sus corbatas de mil y un colores (roja, plateada, dorada…), Juanra ha asistido a debates dialécticos de mujeres atrapadas en conversaciones surrealistas; acosadoras profesionales con decenas de años a sus espaldas o espontáneas que responden lo que mejor les viene en gana y siempre a destiempo. Salir del paso airoso de estas situaciones se ha convertido en una de las especialidades del presentador.

Con todos estos méritos, “Lo Sabe No Lo Sabe” logró captar la atención de los prestigiosos premios Rose D’or. Durante la pasada edición, el concurso de Cuatro resultó nominado en la categoría de “gameshow”, siendo la única producción española presente en el certamen.

Casi un millón de espectadores ven “Lo sabe, no lo sabe”

En su primer año de emisión, el concurso de Cuatro registra un 5,1% de share y acumula cerca de un millón de espectadores (896.000). “Lo sabe, no lo sabe” crece hasta el 6,3% de share en el target comercial y consigue los mejores datos entre el público de 25-34 años (7,2%) y 13-24 años (6,3%). Castilla-La Mancha (6,6%), Castilla-León (6,2%), Aragón (6%), Madrid (5,9%), Valencia y Murcia (5,4%) y Euskadi (5,3%) son las comunidades autónomas que superan el acumulado total del concurso.