Los protagonistas de la ficción española desfilan por la alfombra roja del Festival de Málaga


Un año más, Málaga preparó su alfombra roja para recibir a los rostros de la ficción española y celebrar la 19ª edición del Festival de Cine Español. Del 22 al 1 de mayo, la ciudad pudo disfrutar del mejor cine con un gran número de actividades para acercar al público las producciones de nuestro país.

La emoción de los premiados y la alegría de los actores y directores que estrenaban películas se pudieron ver en los rostros mientras paseaban por la alfombra roja.

A las puertas del Teatro Cervantes, la alfombra roja esperaba cada noche a los protagonistas que, encantados con la acogida, no dudaron en firmar autógrafos y hacerse fotos con el público que esperaba tras las vallas. Belén López, jurado de la Sección Oficial; Nuria Gago, jurado de Zonacine; y Noemí Ruiz, jurado de la sección Cortometrajes Málaga, nos contaron cómo han vivido esta experiencia y el nivel de las producciones presentadas este año.

La ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Música, Silvia Pérez Cruz, confesó que tardó tres años en componer las canciones que acompañan a la película ‘Cerca de tu casa’, una drama social sobre los desahucios. Además, Iván Massagué, protagonista junto a Silvia, manifestó que la mayor dificultad con la que se encontró a la hora de interpretar a su personaje fue cantar.

El Festival también contó con Emma Suárez y Mikel Iglesias, protagonistas de ‘La próxima piel’, película que se hizo con cinco reconocimientos (Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Premio Especial Jurado de la Crítica y Mejor Montaje)

El Festival no sólo acogió a los rostros de la gran pantalla, sino que también recibió a los protagonistas de series de televisión como ‘Allí abajo‘, ‘Vis a vis‘, ‘Velvet‘, ‘Seis hermanas‘ o ‘El Secreto de Puente Viejo‘. Maggie Civantos, Najwa Nimri, Peter Vives, Álex Adróver o Mariano Peña nos adelantaron qué podrá ver el público en los nuevos capítulos de sus series.

Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve Foto: © Milnueve.com - @BMilnueve

Haz clic aquí para ver más fotos